municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cañaverosa y cañón de los Almadenes. Siguiendo al río Segura

Paraje del Gorgotón. Vista desde el puente de la central eléctrica [Cañaverosa y cañón de los Almadenes]
Paraje del Gorgotón. Vista desde el puente de la central eléctrica

La presencia de bosques de galería y de animales como la nutria, en peligro de extinción, la garza real y el martín pescador hacen de Cañaverosa y del cañón de los Almadenes espacios únicos en la Región. Proponemos cinco rutas para disfrutar de uno de los espacios salvajes de la geografía murciana.

La Reserva Natural de Cañaverosa es uno de los pocos espacios salvajes que quedan en la geografía murciana. Situada en el noroeste regional, entre los términos municipales de Moratalla y Calasparra y en el curso alto del río Segura, tiene una longitud de 12 km. Su superficie protegida, que está circunscrita a la rivera fluvial, el cauce y los márgenes en una anchura de 100 m, es de 225 ha.

Es un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), lo que supone la incorporación de este corredor ecológico a la Red Europea de Espacios Naturales Red Natura 2000.


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)