municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Masa de agua

Figura 1. El agua de mar es el hábitat más extendido por la Tierra
Figura 1. El agua de mar es el hábitat más extendido por la Tierra
Juan Carlos Calvín

     El agua de mar es el hábitat más grande y homogéneo de la Tierra, con un volumen de casi 1.400 millones de km3, que recubre prácticamente el 71% de la superficie de dicho planeta. Si la superficie de la Tierra fuera totalmente plana, estaría totalmente cubierta por una capa de agua de mar de unos 2.500 m de espesor. Este agua marina es un fluido dinámico que interacciona con la atmósfera y las tierras emergidas, siendo la distribución actual de la vida en nuestro Planeta resultado de su presencia.

     Las aguas que baña las costas de la Región son cálidas y con valores de salinidad altos, como consecuencia del clima reinante y de estar fuera de la influencia del agua atlántica que entra por el estrecho de Gibraltar. También son bastante transparentes. Los vientos de Levante y de Lebeche producen los mayores temporales y las mareas fácilmente pueden pasar desapercibidas. Las corrientes costeras son de carácter superficial e intensidad variable.

Juan Carlos Calvín

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)