municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Vida entre dos aguas

Figura 1. Asociación temporal de una medusa, especie perteneciente al plancton, y juveniles de jurel, especie perteneciente al necton. [Litoral sumergido]
Figura 1. Asociación temporal de una medusa, especie perteneciente al plancton, y juveniles de jurel, especie perteneciente al necton.
Juan Carlos Calvín

     El agua de mar es el hábitat más grande y homogéneo de la Tierra y constituye un medio de 1.400 millones de km3 de volumen y que se extiende por más del 70% de la superficie del planeta. En ambiente que constituye esa gran masa de agua, conocido por ambiente pelágico, se desenvuelve una fracción muy importante de la biodiversidad de nuestro planeta. Circunstancia que no ha de extrañar si se piensa que la vida en la Tierra surgió en el agua de mar.

     Los organismos vegetales y animales que viven flotando entre dos aguas se agrupan en dos grandes grupos según su capacidad de movimiento (figura 1):

Juan Carlos Calvín

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)