municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

LA SEDA



La producción de seda constituyó uno de los pilares básicos de la economía murciana durante el siglo XIX. Las mujeres huertanas eran las encargadas de criar gusanos de seda en el ámbito doméstico, mientras que los hombres trabajaban las parcelas de cultivos circundantes.

Hacia el siglo XX, esta actividad comienza a ser sustituida por otras de mayor rentabilidad, tales como la producción de cítricos. Sin embargo, la tradicional cría de gusanos no desaparecerá de los hogares murcianos, puesto que los niños introducen esta labor en sus juegos infantiles.

¿Quién en Murcia no guarda en su memoria aquellas entrañables escenas de la temprana primavera cuando, en cajitas de cartón, las más veces de zapatos, criábamos gusanos de la seda?.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)