municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Geodiversidad y Geoconservación

     La Región de Murcia ha sido testigo de grandes acontecimientos geológicos que han condicionado la historia de nuestro planeta y la evolución de los seres vivos, y cuyo conocimiento es necesario para poder entender el rico mosaico de paisajes y ecosistemas que han existido y que existen en la región.

     Esta geodiversidad, generada como consecuencia de los procesos geológicos acaecidos a lo largo de la historia geológica de la Cordillera Bética, participa en muchas de las unidades geológicas más representativas del territorio español. Este hecho la convierte en un enclave idoneo para el estudio de estos acontecimientos, debido a la abundancia de Lugares de Interés Geológico que en ella existen y que poseen un alto potencial científico, educativo y cultural.

1. Geodiversidad

2. Patrimonio Geológico de la Región de Murcia

3. Geoconservación

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)