municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Espacios Naturales

     En la Región de Murcia se localizan siete espacios naturales protegidos bajo la figura de "Parque Regional", todos situados en la mitad meridional y en el este de la Región. Esta figura de protección es la de máxima categoría dentro de las existentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

     En la imagen se muestra la red de Parques Regionales de la Región de Murcia, en la que podemos localizar estos siete espacios, ubicarlos y hacernos una idea de la superficie que abarcan. Para poder saber más basta con pinchar sobre el el texto de cada uno de los Parques.

     Puede sorprender que en tan sólo once mil kilómetros cuadrados se dé una enorme variedad ambiental. Sin embargo esto es algo que sucede en la Región de Murcia, una zona a caballo entre las influencias europeas y las norteafricanas, lo que da lugar a un paisaje lleno de contrastes.

     Estas condiciones son la causa de singulares ecosistemas naturales entre los cuales se encuentran: los Humedales, los Bosques de Ribera, las Sierras del Interior y el Litoral.



Sierra del Carche Sierra de la Pila Carrascoy y El Valle Salinas y Arenales de San Pedro Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila Parque Regional de Sierra Espuña Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)