Free cookie consent management tool by TermsFeed Sierra de la Pila - Usos y accesos - Región de Murcia Digital
NATURALEZA

Parque Regional Sierra de la Pila

Usos y accesos

Muestra de un cartel indicador del Parque en el cruce de las 4 Caras. Sierra de la Pila.
Muestra de un cartel indicador del Parque en el cruce de las 4 Caras. Sierra de la Pila.
José Antonio Fernández Martínez.

     Un aspecto muy interesante de esta espacio natural, relativo a su uso y disfrute por parte de los visitantes, es la red de pistas forestales que lo vertebra. Con más de 50 kilómetros de caminos en buen estado y perfectamente señalizados, las posibilidades de visita a los distintos y muchos paisajes de este espacio son totales.

     Además el acceso al Parque se puede realizar por distintos puntos de su contorno, en su vertiente sur es posible acceder (desde la estación de Blanca) por San Joy y por El Rellano; y desde Fortuna, nos podemos adentrar en la sierra por La Garapacha y por Fuente Blanca (sureste del Parque).

     En la vertiente septentrional del Parque nos aproximaremos a los límites del mismo, desde la carretera de Jumilla al oeste de este espacio, por Casablanca, El Boquerón, Fuente Higuera y La Zarza. En algunos de los caseríos de estos parajes se pueden adquirir productos típicos de la sierra como miel de distintas flores y plantas (de encina, de romero, etc.), quesos de cabra y oveja, o compotas y confituras.Uno de estos caseríos se encuentra a 2 km del área recreativa de Fuente la Higuera.

     Otro de los alicientes que tiene la exploración del Parque Regional de la Sierra de la Pila es la posibilidad de contemplar, desde distintos puntos de las zonas altas de la sierra, unas panorámicas increíbles del territorio regional y de las provincias limítrofes (en días claros se pueden contemplar las Sierras de Moratalla y del sur de Albacete, las sierras del suroeste de Alicante, e incluso el Mar Menor).