municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Salinas y Arenales de San Pedro

Cartel de entrada al Parque

Cartel de entrada al Parque
Murcia enclave ambiental

Mapa del Parque Regional de las Salinas de San Pedro
Mapa del Parque Regional de las Salinas de San Pedro
Murcia enclave ambiental

La quinta y última ruta que os proponemos, a través de este paraje protegido, comienza en el Centro de Recursos Marinos y Humedales del Litoral y termina en el Molino de Quintín, en Lo Pagán. Tiene 7.500 metros, se tarda unas dos horas y media en realizarla y es de baja dificultad. Desde el Centro, nos dirigimos en dirección sur hacia la Playa de La Barraca, que se encuentra a continuación del puerto. La siguiente playa que encontramos es la de La Llana, que nos lleva a la Punta de Algas, donde se juntan los dos mares en una red de canales entre mares, llamados Golas. Continuamos por el camino de tierra hasta las Salinas de Coterrillo y el Molino de la Calcetera; siguiéndolo, llegamos al Molino de Quintín y Lo Pagán, final de nuestro paseo.

Las épocas más apropiadas para visitar este espacio protegido son primavera y otoño, aunque es a finales de julio cuando se produce la mayor concentración de flamencos.

Centro de Investigación y Conservación de Humedales del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

Para obtener una visión global del Parque Regional de San Pedro del Pinatar, recomendamos conocer el Centro de Interpretación, situado a la entrada del Parque. Allí conseguiremos toda la información para el visitante. De igual modo, se encuentran habilitados otros puntos de información junto al Molino de la Calcetera y la Charca de Coterillo. Desde allí, se realizan  las visitas guiadas al interior del Parque.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)