municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

SAUCE O MIMBRERA FRÁGIL. Salix Fragilis [Salicaceae]

Porte del sauce o mimbrera frágil

Porte del sauce o mimbrera frágil

 
Puerto Lumbreras
Hojas de sauce pedicelado (Salix pedicellata)
José Antonio López Espinosa

    Se trata de un árbol de fronda de hasta 20 m de alto, de copa amplia. Tiene hojas alternas y lanceoladas de hasta 17 cm de largo y 4 cm de ancho, y con el borde aserrado.

    El haz de las hojas es de un color verdioscuro ligeramente lustroso, mientras que el envés va de un verde más claro a un verde azulado. Las flores aparecen al mismo tiempo que la fronda en amentos de hasta 6 cm de largo.

Hábitat y distribución

    Su presencia suele darse en los bosques de ribera de los ríos y arroyos, ya que necesitan suelos muy húmedos o permanentemente húmedos y ricos en nutrientes.

    En nuestra región se pude observar en las zonas como las riberas de la cuenca alta del río Mula, en la vega alta del río Segura, y en general en todas las riberas de los cursos de agua del interior y noroeste de la región.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)