municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El río se consolida como escenario deportivo de primer nivel con la II Regata Ciudad de Murcia de este fin de semana

24 de febrero de 2017

La competición contará con la presencia de 500 deportistas de toda España, entre ellos, el oro olímpico Carlos Pérez Rial y el tres veces campeón del mundo Álvaro Fiuza. José Ballesta: ''La ciudad ha recobrado el vínculo con su río y, en el último año, el Segura se ha convertido en una pista de excepción para la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo o la vela''

II Regata Ciudad de Murcia

La II Regata Ciudad de Murcia, el evento deportivo de carácter nacional que reúne este fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de febrero), a cerca de medio millar de deportistas de toda España, que competirán en el entorno urbano del río Segura, a su paso por la capital.

“La ciudad ha restablecido el vínculo con su río, abriendo este entorno natural de excepción a la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo, la vela, el paddle SUP o el wakeboard, una nueva realidad de la que los murcianos han sido testigos directos lo largo de este último año, en los diferentes acontecimientos deportivos que se han sucedido”, indicó el alcalde.

En este sentido destacó que “con esta nueva edición el río se consolida como escenario deportivo de primer nivel y Murcia se afianza como una de las pocas capitales españolas que cuenta con un río urbano y navegable, que surca el corazón de la ciudad, y que ofrece una pista de excepción para la práctica de deportes acuáticos”.

Asimismo indicó que “que los propios deportistas, llegados de toda España, consideran inigualable este campo de prácticas que es el río Segura, un entorno compartido también por pescadores, aficionados al ‘running’ y ciclistas, y que se va a abrir a todos los murcianos gracias al proyecto ‘Murcia Río’, que hemos iniciado con las obras del carril bici y la senda peatonal que se están ejecutando en estos momentos”.

Campeones olímpicos en el Segura

La Regata Ciudad de Murcia se celebró el año pasado por primera vez, es decir, 35 años después de la última prueba deportiva que acogió la ciudad, para la que hay que remontarse a la primavera del 1981. En su primera edición, la competición fue distinguida con el premio a la Mejor Regata 2016, por parte de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia.

Durante la presentación, en la que también estuvieron miembros de la Corporación municipal y responsables del Club Murcia Río, la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia y el Club Murcia Remo, se anunció que el evento contará con la presencia del campeón olímpico Carlos Pérez Rial ‘Perucho’, oro en Pekín 2008 (K2 500m) y cuatro veces campeón del mundo, y Álvaro Fiuza, tres veces campeón del mundo, dos veces campeón europeo y uno de los piragüistas que más veces ha ganado el Descenso Internacional del Sella (siete ediciones, del 2010 al 2016). Ambos compiten en la Regatta Four, acompañados por los internacionales Nicolás Dono y Antonio Palmas Reguera.

La I Regata Ciudad de Murcia es una competición nacional calificada por la Real Federación Española de Piragüismo como de ‘Especial Interés’, al igual que el descenso del Sella. Se trata, además, de la primera prueba de la temporada, incluida dentro del calendario de la Federación Murciana de Piragüismo.

Este evento deportivo, además de promocionar Murcia como escenario deportivo de primer nivel, supone un importante estímulo para la ocupación hotelera y el comercio local, ya que al menos 200 deportistas pernoctarán en la ciudad con motivo de la prueba.

Programa: de los barcos dragón a los kayaks

La competición contará con la celebración de cuatro pruebas a lo largo del fin de semana: Regata Kayak – Canoa, Regatta Four, Regata Paddle SUP y Desafío Barcos Dragón.

La competición transcurrirá entre los Molinos del Río, donde se dará la salida a las diferentes embarcaciones, y el Puente de la Fica, siendo los horarios los siguientes:

Sábado 25 de febrero:
13:00H SEMIFINALES BARCOS DRAGóN
15:00H KAYAK  1  PREBENJAMINES Y BENJAMINES
15:30H KAYAK 1 ALEVINES
16:00H KAYAK 1 Y CANOA 1  INFANTILES
16:30H KAYAK 1 Y CANOA 1 CADETES
17:00H PADDLE SUP Y PARACANOE

Domingo 26 de febrero:
10:00H CANOA 1 JUNIOR, SENIOR, VETERANO Y SUB – 23 MASCULINO Y FEMENINO
10:45H KAYAK  1  SENIOR, JUVENIL Y SUB – 23 FEMENINO
11:30H KAYAK 1 SENIOR, SUB-23, JUVENIL Y VETERANO MASCULINO
12:00H KAYAK 4 FEMENINO ABSOLUTO
12:15H CANOA 4 MASCULINO ABSOLUTO
12:30H KAYAK 4 HOMBRE ABSOLUTO
13:00H FINAL  BARCOS DRAGóN
13:30H ENTREGA DE PREMIOS

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Murcia y La Verdad, en colaboración con el Club Murcia Río, la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia y el Club Murcia Remo, cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo, Hyundai Gasmóvil y Cablemurcia.

[ Más noticias de Naturaleza ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)