municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Feria. 24ª edición FERICAB 2019 - Feria del Caballo

Enviar
VALORAR:

Del 08 de octubre de 2019 al 13 de octubre de 2019
La inauguración oficial será el viernes 13 de octubre a las 20.00 horas.
El boletín de inscripción de reserva ya está disponible en la web www.fericab.lorca.es

Lugar: Recinto Ferial de Lorca

Población: Lorca

Organiza: Organizada por el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Gobierno Regional y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

FERICAB, una de las ferias de caballos, yeguas y potros de Pura Raza Española (PRE) con más prestigio de España, que este año se celebrará entre el 8 y el 13 de octubre en el Recinto Ferial de Lorca.

El cartel oficial de esta edición, cuya fotografía ha sido cedida por el fotógrafo ecuestre Rafael Lemos, considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo del caballo.

El origen de Fericab se remonta al reinado de Juan II de Castilla, que en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias.

La feria está organizada por parte de una comisión que integra a la Asociación de Defensa Sanitaria del Equino de Lorca y representantes del sector.

El programa de Fericab incluirá como en años anteriores el Concurso CDN *** Fericab - Copa ANCCE, el Concurso Nacional Morfofuncional de P.R.E. y el Campeonato Absoluto de Alta Escuela, además de los espectáculos.

La Feria Internacional del Caballo, Fericab, aumenta su importancia en el circuito de ferias ganaderas y se consolida entre las cinco primeras ferias equinas de España. Desde el año 2013 tiene la categoría de certamen internacional y desde 2010 se sitúa dentro de los de Categoría A, lo que coloca a FERICAB en la élite de las muestras equinas.

Entre los actos más destacados de Fericab está el Concurso Morfológico-Funcional, además de conferencias y exhibiciones de varias clases, como la muestra de doma o el certamen Indoor de enganches tradicionales.

Este año el homenajeado será, a título póstumo, al rejoneador Ángel Peralta Pineda, nacido en La Puebla del Río, Sevilla, el 18 de marzo de 1926. El rejoneador sevillano participó en las ediciones de Fericab 2006 y 2007 con sus espectáculos con gran éxito de crítica y público que recordaba la participación de ambos hermanos en la década de los 70 en las procesiones de la ciudad. En 2013 el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en las Bellas Artes y falleció en abril del año pasado en Sevilla a los 93 años.

También habrá un merecido homenaje a personas e instituciones vinculadas al sector. 

· Del 11 al 13 de octubre: Concurso Morfofuncional P.R.E. - ANCCE

· 8 y 9 de octubre: Concurso CDN ** Fericab - Copa ANCCE

· 13 de octubre: Campeonato Absoluto de Alta Escuela

****

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)