municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Comunidad lanza un curso 'on line' para mejorar la atención a turistas con problemas de audición

13 de diciembre de 2017

El objetivo es que el personal de establecimientos hoteleros de la Región se familiarice con las características de estas personas, y que aprendan las pautas para una correcta interacción

Un nuevo curso para profesionales de la hostelería pretende mejorar la experiencia de ocio de los turistas con discapacidad auditiva

La Comunidad ha lanzado un nuevo curso gratis y ‘on line’ a través de su plataforma formativa Form@carm para mejorar la atención a turistas con discapacidad auditiva. El curso, de diez horas de duración, permite a estos profesionales familiarizarse con las características de las personas con problemas de audición, y les sensibiliza sobre los requerimientos específicos que precisan.

Esta acción formativa ha sido financiada a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), partiendo de la base de que la accesibilidad al turismo por parte de las personas con discapacidad auditiva y la integración de este colectivo en la oferta del sector turístico regional suponen no sólo un aumento en el bienestar de estas personas, sino también un incentivo económico.

A través de dos unidades didácticas y de un total de seis capítulos, los alumnos de este curso conocerán, por ejemplo, cómo debe funcionar el servicio a este cliente en hoteles; las medidas necesarias en el campo de la señalización; las barreras en la comunicación más habituales para estas personas, o las pautas para una correcta interacción.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que “debemos posibilitar la plena integración en la actividad turística de las personas sordas y las personas con discapacidad auditiva, de manera que obtengan la misma experiencia de ocio que cualquier otro visitante, y para ello es importante reforzar la formación de nuestros profesionales”.

Form@carm es una plataforma gestionada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Fundación Integra. Actualmente cuenta con casi 100.000 usuarios registrados, que tienen a su disposición un total de 127 cursos en áreas como ofimática, idiomas, diseño y programación, habilidades, emprendimiento, empresa digital o contabilidad. Ese número de usuarios ha experimentado un crecimiento progresivo con respecto al pasado año.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)