Los ciudadanos pueden relacionarse con su ayuntamiento las 24 horas a través de la sede electrónica

Gestiona

El Ayuntamiento de Águilas, en Región de Murcia, ha tramitado más de 3000 expedientes en tan solo tres meses. Las cifras revelan el éxito en la implantación de Gestiona en este municipio murciano, donde la administración electrónica es ya una realidad desde que a finales de octubre decidieron utilizar la plataforma de gestión de expedientes de esPublico.

Desde ese momento, la administración electrónica es una realidad en todas las áreas municipales, en las que se ha reducido el uso del papel y donde todos los expedientes se tramitan de forma digital. De esta forma se ha ganado en “agilidad, eficacia y en ahorro de tiempo”, tal y como ha señalado el secretario en el Ayuntamiento, Juan Antonio Martínez.

Precisamente, la rápida puesta en marcha de Gestiona en la institución y la buena disposición de los trabajadores dentro de la misma  han permitido mejorar los canales de comunicación entre los distintas áreas.

También mejora los canales de comunicación con el ciudadano, después de que se haya puesto en marcha la sede electrónica, a través de la url aguilas.sedeelectronica.es. Con ella, cualquier ciudadano puede iniciar los trámites más habituales, como solicitar un certificado del padrón o una licencia de obra,  en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de medios telemáticos, mucho más económicos y rápidos para el ciudadano. Además, garantiza dar cumplimiento a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

La rápida inmersión de Águilas en la administración electrónica ha estado condicionada, en parte, por la necesidad de registrar todas las facturas que se emitan al consistorio de forma electrónica. De esta forma, y gracias a la aplicación GESTIONA, cada una de las facturas se incluyen, de forma automática, en el registro de entrada de la entidad. Así se favorece, entre otras cuestiones, reducir aún más el tiempo de pago a proveedores.