municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

XXIX Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Vuelta Ciclista a Murcia 2009

XXIX Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Menchov vence la Vuelta


    La XXIX Vuelta Ciclista a la Región de Murcia nos deparó la victoria del ruso Dennis Menchov (Rabobank), máximo favorito desde la salida, por delante del alicantino Rubén Plaza (Liberty Seguros) y el holandés Peter Weening (Rabobank).

    A pesar de la ausencia del murciano Alejandro Valverde, ganador en las dos ediciones anteriores, y del mal tiempo que acompañó la Vuelta –y que impidió la disputa de la segunda etapa–, el espectáculo no defraudó a los aficionados, con continuas escapadas casi siempre protagonizadas, sin suerte, por los integrantes de Contentpolis, y contrarrestadas por el poderío de escuadras como Rabobank y Team Columbia, que se repartieron las victorias de etapa, junto a la del Liberty Rubén Plaza en la etapa reina.

    El plantel de ciclistas favoritos al triunfo final estuvo encabezado por el ganador final, el ruso Dennis Menchov, vencedor de la Vuelta a España en 2005 y 2007 y, posteriormente, del Giro de Italia de 2009; el alemán Bert Grabsch, campeón del mundo contrarreloj en 2008; el italiano Stefano Garzelli, ganador del Giro en el año 2000, segundo en Murcia en 2008 y ganador de la Montaña en el Giro 2009; y el gallego Ezequiel Mosquera, clasificado entre los cinco mejores en las últimas ediciones de la Vuelta a España.

    El equipo Rabobank se alzó con el triunfo por equipos, por delante de Liberty Seguros y Caisse d’Epargne. Greg Henderson (Team Columbia), ganador de una etapa, se impuso en la clasificación por puntos a Graeme Brown (Rabobank), ganador de dos etapas. Konstantin Siutsou (Team Columbia) venció en la clasificación de la montaña a Amets Txurruka (Euskaltel) y Xavier Tondo (Andalucía). El italiano Giuseppe Palombo (Acqua & Sapone) logró el triunfo en la categoría de metas volantes por delante de los Contentpolis Javier Benítez y Pedro Vera. Y Fran Pérez (Caisse d’Epargne) fue el mejor murciano, en novena posición de la general.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)