municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

XXIX Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

   

Reglamento

En Francés


ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN

La prueba XXIX VUELTA A MURCIA organizada por CLUB MURCIANO ORGANIZADOR DE CARRERAS CICLISTAS. Calle Joaquín Costa nº 2 Entlo. MURCIA, bajo los reglamentos de la UCI. Se disputa del 4 / 03 / 09 al 8 / 03 / 09.

ARTÍCULO 2. TIPO DE PRUEBA

La prueba está reservada a los ciclistas de las categorías HOMBRES ELITE. Está inscrita en el calendario UCI EUROPA TOUR

La prueba está clasificada en clase ME 2.1 Conforme al reglamento UCI, atribuye los siguientes puntos: 80, 56, 32, 24, 20, 16, 12, 8, 7, 6, 5, y 3 puntos a los doce primeros corredores de la clasificación general final. Con 16, 11, 6, 5, 4 y 2 puntos a los 6 primeros de cada etapa y con 8 puntos al líder por día. Para la clasificación UCI CONTINENTAL HOMBRES ELITE.

ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN

Conforme al artículo 2.1.005 del reglamento UCI, la prueba está abierta a los equipos siguientes: UCI Pro Tour, Equipos Continentales Profesionales y Equipos Continentales UCI y Equipos Nacionales.

Conforme al artículo 2.2.003 del reglamento UCI, el número de corredores por equipo es de CINCO mínimo y de OCHO máximo.

ARTÍCULO 4. PERMANENTE

La permanente de salida se abre el martes 03 / 03 / 2009 a las 15:45 en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar.

La confirmación de los participantes y entrega de dorsales por los responsables de los equipos se hará en la permanente de 15:45 a 16:45 el martes 03 / 03 / 2009 y tendrá lugar en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar.

La reunión de directores deportivos, organizado según el artículo 1.2.087 del reglamento UCI, en presencia de los Miembros del Colegio de Comisarios, está fijado a las 17:00 el martes 03 / 03 / 2009 y tendrá lugar en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar.

La reunión con todas las personas que seguirán la carrera en moto, los fotógrafos, los reporteros de radio y televisión, un representante de la televisión, un representante de las fuerzas del orden y el colegio de comisario, el miércoles día 04/03/09 a las 10:30 horas en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar.

La reunión del Colegio de Comisarios: el martes día 03/03/09 a las 18:00 horas en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar.

La permanente de llegada se abrirá en cada etapa según la guía técnica.

ARTÍCULO 5. ETAPA CONTRA - RELOJ INDIVIDUAL

El orden de salida de los corredores en las etapas Contra-Reloj Individual será inverso a la Clasificación General por Tiempos, habida al término de la etapa anterior. El Jurado Técnico confeccionará dicho orden, pudiendo modificarlo cuando haya corredores de un mismo equipo que se sigan. El intervalo de tiempo entre cada corredor será de un minuto, salvo para los diez primeros de la Clasificación General por tiempos que lo harán cada dos minutos.

ARTÍCULO 6. RADIO TOUR

Las informaciones de carrera serán emitidas en la frecuencia 80,8.

ARTÍCULO 7. ASISTENCIA NEUTRA

El servicio de asistencia técnica neutra está asegurada por SHIMANO MACARIO.

El servicio está asegurado por 3 vehículos de asistencia neutra suficientemente equipados y el coche escoba.

ARTÍCULO 8. INCIDENTES DE CARRERA EN LOS TRES ÚLTIMOS KILÓMETROS

Los artículos 2.6.027 y 2.6.028 no son aplicables en caso de llegada en montaña.

Las etapas con llegada en montaña para la aplicación del artículo 2.6.029 son las siguientes: NINGUNA. Toda discusión concerniente a las calificaciones de llegada en alto y antes de la ascensión será resuelta por el colegio de comisarios.

ARTÍCULO 9. CIERRE DE CONTROL

De acuerdo con el tiempo empleado por el vencedor de cada etapa, se aplicará el siguiente baremo de cierre de control:

Velocidad media 1ª, 2ª, 4ª y 5ª Etapa 3ª Etapa
Igual o inferior a 34 km/h 10% 25%
De 34 hasta 36 km/h 11%  
De 36 hasta 38 km/h 12%  
De 38 hasta 40 km/h 13%  
De 40 hasta 42 km/h 14%  
De 42 hasta 44 km/h 15%  
Superior a 44 km/h 16%  

Conforme al artículo 2.6.032 del reglamento UCI, el Colegio de Comisarios puede prolongar el cierre de control después de consultar con el organizador.

ARTÍCULO 10. CLASIFICACIONES

GENERAL INDIVIDUAL POR TIEMPOS

Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en todas las etapas, por cada corredor, teniendo en cuenta las penalizaciones que les correspondan, si las hubiera, siendo mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado. Caso de empate entre dos o más corredores, se resolverá teniendo en cuenta las centésimas de segundo obtenidas en la etapa Contra Reloj Individual, y si persiste el empate, por la suma de las plazas obtenidas en cada etapa siendo mejor clasificado el que menos puntos haya totalizado.

Los puntos se otorgarán de acuerdo con los puestos obtenidos: un punto al primero, dos puntos al segundo, tres puntos al tercero y así sucesivamente.

De persistir el empate, el mejor puesto conseguido en la última etapa servirá para desempatar.

Salvo casos excepcionales que resolverá el Jurado Técnico, todas las penalizaciones en tiempo que corresponden a los corredores se aplicarán en la Clasificación General Individual por Tiempos habida después de cada etapa.

GENERAL INDIVIDUAL POR PUNTOS

Se obtendrá por la adicción de los puntos obtenidos en cada una de las etapas y en los sprints intermedios. Otorgando la siguiente puntuación a los quince primeros corredores clasificados en cada etapa.

PUNTOS POR ETAPAS

. 25 puntos
. 20 puntos
. 16 puntos
. 14 puntos
. 12 puntos
. 10 puntos
. 9 puntos
. 8 puntos

. 7 puntos
10º. 6 puntos
11º. 5 puntos
12º. 4 puntos
13º. 3 puntos
14º. 2 puntos
15º. 1 punto

  

Si en una llegada se produce en ex-aequo en alguno de los puestos de las puntuaciones mencionadas, a cada uno de los corredores comprendidos dentro del ex-aequo se le otorgarán los puntos correspondientes al puesto donde se inicia el mismo. Será mejor clasificado el corredor que obtenga mayor puntuación. Conforme al artículo 2.6.017 del reglamento UCI, si se produce empate entre uno o varios corredores, se resolverá por:

1º.- El número de victorias de etapas

2º.- El mejor corredor clasificado en la general individual por tiempos

EQUIPOS DE ETAPA. Conforme al artículo 2.6.016 del reglamento UCI.

Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en la etapa, por los tres mejores tiempos Individuales de cada equipo, siendo mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado. Caso de empate, se resolverá a favor del equipo que haya obtenido menos puntos en la suma de los puestos de dichos tres corredores, de persistir el empate se valorará al equipo cuyo primer corredor haya obtenido mejor clasificación en la etapa.

GENERAL POR EQUIPOS. Conforme al artículo 2.6.016 del reglamento UCI.

La clasificación general por equipos se obtendrá mediante la suma de los tiempos individuales de cada equipo en todas las etapas corridas. Caso de igualdad, se resolverá según los siguientes criterios, hasta desempatar.

1.- Número de primeros puestos en la clasificación por equipos del día.

2.- Número de segundos puestos en la clasificación por equipos del día, etc.

Si al final continúa la igualdad, los equipos desempatarán por la plaza de su mejor corredor en la clasificación general individual.

Todo equipo reducido a menos de tres corredores es eliminado de la clasificación general por equipos.

CLASIFICACION GENERAL DE LA MONTAÑA

Se obtendrá mediante la suma de los puntos obtenidos por cada corredor en los altos puntuales. Siendo mejor clasificado el que más puntos haya conseguido. Conforme al artículo 2.6.017 del reglamento de la UCI, en caso de igualdad, se resolverá siguiendo los criterios siguientes hasta desempatar.

  1. Número de primeras plazas en las cotas de máxima categoría.

  2. Numero de primeras plazas en las cotas de la categoría siguiente y así sucesivamente.

  3. Clasificación general individual por tiempos.

PUNTUACIÓN DE LOS ALTOS

1ª Categoría 2ª Categoría 3ª Categoría
10 puntos 6 puntos 3 puntos
8 puntos 4 puntos 2 puntos
4 puntos 2 puntos 1 punto
3 puntos 1 punto    
2 puntos        
1 punto        

CLASIFICACIÓN GENERAL DE METAS VOLANTES. Se obtendrá mediante la suma de los puntos obtenidos por cada corredor al paso de los lugares señalados, siendo mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. Caso de empate, se resolverá a favor del corredor que mejores puestos haya conseguido. De persistir el empate, a favor del mejor clasificado en la última meta volante que hayan puntuado. Otorgando 3, 2, y 1 punto en cada meta volante, a los tres primeros clasificados.

ARTÍCULO 11. PREMIOS

Se atribuyen los siguientes premios: Ver Anexo 1

El total general de los premios distribuidos en la prueba es de: 59.028 euros.

ARTÍCULO 12. ANTIDOPAJE

El reglamento antidopaje de la UCI se aplica íntegramente en la presente prueba.

Si se presenta el caso, la legislación antidopaje de España será aplicada.

En cada etapa se instalará en ZONA DE META una unidad móvil para efectuar dicho servicio.

ARTÍCULO 13. PROTOCOLO

Conforme al artículo 1.2.112 del reglamento UCI, los corredores siguientes deben presentarse al protocolo.

Podium Prioridad y color del Maillot
Vencedor de etapa  
Líder Clasificación Individual General por Tiempos  
Líder Clasificación General por Puntos  
Líder Clasificación General Montaña  
Líder Clasificación General de las Metas Volantes  
En el "PODIUM FINAL" además de los MAILLOTS y PREMIADOS ya mencionados estarán el segundo y tercero de la clasificación General Individual por Tiempos además del DIRECTOR DEPORTIVO y los componentes del EQUIPO VENCEDOR de la CLASIFICACION GENERAL por GRUPOS.

Se presentarán en un tiempo máximo de diez minutos después de su llegada.

ARTÍCULO 14. PENALIZACIONES

Será aplicado el baremo de penalizaciones de la UCI.

ARTÍCULO 15. Todos los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por el Reglamento del Deporte Ciclista de la U.C.I., según los casos.

ARTÍCULO 16. Según las disposiciones previstas en los artículos 1.1.006 y 1.1.022 de los reglamentos UCI todos los corredores inscritos, todos los seguidores y personal técnico de los Grupos Deportivos deberán estar asegurados contra los accidentes que puedan intervenir en el curso de la prueba y sus consecuencias en materia de responsabilidad civil, de gastos médicos, de hospitalización y repatriación hacia su domicilio. La organización no se hace responsable de los accidentes que pueden ser causa o víctima los corredores y seguidores de la prueba, ni de las deudas que puedan contraer en el transcurso de la misma.

ANEXO: LISTA DE PREMIOS. Cada uno de los premios podrá considerarse obtenido y repartido a partes iguales por todos y cada uno de los miembros participantes en la prueba que pertenezcan al mismo equipo que el ciclista que ocupó la posición en la clasificación que da derecho al premio.

   

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)