municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Vuelta a Murcia 2008

Cartel de la edición 2008 de la Vuelta Ciclista a Murcia
Cartel de la edición 2008 de la Vuelta Ciclista a Murcia

Alejandro Valverde, Stefano Garzelli y Alberto Contador formaron un podio de lujo para una Vuelta a Murcia 2008 que respondió a las grandes expectativas que su participación y su recorrido  presumían. Carlos Sastre, noveno, y Ezequiel Mosquera, décimo, cerraron un 'top-ten' que se repitió en las 'Tres Grandes', Giro, Tour y Vuelta.

El Astana se impuso por equipos al Acqua e Sapone, Caisse d'Epargne y Contentpolis-Murcia. Julián Sánchez Pimienta, del equipo murciano, acabó por imponerse en la Montaña a Valverde, Garzelli y Contador. En las Metas Volantes se alzó vencedor Alexander Serov (Tinkoff), por delante de Pablo Urtasun y de Jesús Rosendo. La general por Puntos acabó en manos de Koldo Fernández, que se impuso en la última etapa al sprint en la meta de Murcia, en la Avenida Vicente Alexandre, a Graeme Brown y a Juan José Haedo. Entre los corredores de la tierra, Fran Pérez y Eloy Teruel terminaron tras Valverde en la clasificación general final.

Un año más, la Vuelta a la Región de Murcia concitó el interés del publico y de la prensa internacional merced a un plantel de lujo. Un pelotón de 95 corredores que batalló desde el primero hasta el último, y de principio a fin. Tanto los corredores de la tierra como el equipo de casa, el Contentpolis-Murcia dejaron muy buen sabor a los aficionados.

El plantel fue propio de las grandes carreras internacionales y sirvió para aupar un poco más a la prueba murciana en el calendario internacional. En la temporada 2008, Alejandro Valverde, subcampeón del mundo en 2005 y 2003, acabó quinto la Vuelta y noveno el Tour; Stefano Garzelli, ganador del Giro el año 2000, acabó en el podio en varias clásicas, y terminó en segunda posición en el UCI Europe Tour; Alberto Contador, primer español en ganar las 'Tres Grandes', se alzó con el triunfo en Giro y Vuelta a España; Carlos Sastre ganó el Tour de Francia; Ezequiel Mosquera acabó cuarto en la Vuelta a España; y Samuel Sánchez, vigésimo séptimo en Murcia, ganó la medalla de oro de la prueba en ruta en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)