municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

XXVII Vuelta a Murcia 2007

Cartel de la Vuelta Ciclista a Murcia 2007
Cartel de la Vuelta Ciclista a Murcia 2007
Alejandro Valverde durante una entrevista en los Mundiales de Madrid 2005
Alejandro Valverde durante una entrevista en los Mundiales de Madrid 2005

La XXVII Vuelta ciclista a Murcia nos siguió descubriendo a jóvenes valores, esta vez fueron el local J. J. Rojas y el valenciano Manuel Lloret (Fuerteventura).

Protagonismo local de principio a fin en esta XXVII Vuelta a Murcia. Si en la llegada a Las Torres de Cotillas era el ciezano José Joaquín Rojas el que inauguraba su palmarés como profesional, y además, vestiéndose de amarillo, ayer era su compañero de filas en el Caisse d'Epargne y paisano, Alejandro Valverde, quien pusiera broche a una magistral ascensión cronometrada a Aledo.

Es de justicia remontarse a la edición de 1997 para rescatar del olvido la victoria en Totana de Ignacio García Camacho, que lograba incluso ostentar el liderato provisional. Entre entonces y ayer, en 2004, Alejandro Valverde repetía victoria en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Vuelta a Murcia. Es a través de estas breves reseñas espacio-temporales donde adquiere su verdadera dimensión el triunfo final del bravo ciclista de Las Lumbreras otra vez en 2007, corroborando así el arrollador dominio murciano en este primer tercio de la temporada que iniciara Rojas en la Challenge de Mallorca y que culminara allí mismo el muleño Luis León Sánchez.

Y pudo haber doble celebración de no ser por la caída que a la entrada de meta protagonizara Jeremy Hunt (Unibet) en su labor de lanzador de Baden Cooke y que generó cierto desconcierto entre los de cabeza. Digo esto porque José Joaquín Rojas volvió a meterse en la pomada, pero acabó también por acusar el desgaste de su implicación en la jornada cronometrada del día anterior, y se vió superado por quienes no pudieron con él en la meta de Las Torres de Cotillas, Danilo Napolitano (Lampre) y Graeme Brown (Rabobank); éste último vencedor en San Pedro.

Esta madrugadora quinta y última jornada estuvo caracterizada por los sucesivos escarceos durante los kilómetros iniciales, hasta que se conforma en trío cabecero de fugados, que inicia un perseverante Igor Antón (Euskaltel) entorno al kilómetro 40, y que es seguida por Jorge Pérez (Relax) y Moisés Dueñas (Unibet). Con anterioridad, y al paso por Cieza, era el propio líder, Valverde, quien se adelantaba a Vázquez y Possoni en la disputa del Trofeo Mariano Rojas, al saber de las dificultades por las que atravesaba Rojas tras haber pinchado. Llegaron a gozar de una renta máxima próxima a los dos minutos y medio, pero el buen entendimiento de los equipos de los velocistas y el propicio terreno hasta la meta, lleva a que Pérez se deje atrapar y el grupo mantenga a unos treinta segundos a Antón y Dueñas. El dúo cabecero entrega la cuchara a regañadientes en las calles de la capital murciana.

La Vuelta a Murcia 2007 echaba el telón descubriendo a los aficionados a un tal Manuel Lloret (Fuerteventura), que subía al podio junto a Valverde y Ángel Vicioso (Relax), primero y segundo respectivamente. 

Antonio J. Salmerón

Palmarés



1º  A. Valverde 

2º  A. Vicioso a 35

3º  M. Lloret a 52

4º  K. Gil a 1:07

5º  M. Scarponi a 1:09


Banner ciclismo

Entrevistas

Recorridos 3d

Sintonía de la vuelta

Concurso

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)