municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fundación del Jumilla CF

Cartagena jugador JumillaCF
Cartagena jugador JumillaCF
Archivo familia Bleda Palencia

El primer encuentro de su  historia el Jumilla lo disputó ante el Alicante y acabó con empate a dos, fue un 14 de enero de 1929.

En nuestra labor por tratar de aclarar la larga y compleja historia del fútbol jumillano, hemos encontrado un documento que nos demuestra que el Jumilla F.C. se fundó en enero de 1.929, y que disputó su primer encuentro contra el Alicante.

Por los datos históricos que habíamos cotejado ya auguramos que el Jumilla F.C. se tuvo que haber fundado antes del mes de mayo de 1.929. Sólo faltaba encontrar la prueba documental que nos mostrara la fecha exacta de la fundación y nos diera detalles sobre el primer partido que disputó el equipo jumillano.

Ese partido se disputó el 14 de enero de 1.929, y dado que el Jumilla C.F. aún carecía de un campo propio para disputar sus encuentros, se jugó en el terreno de juego del Sport.

El campo registró una gran entrada ya que durante los dos años anteriores el fútbol jumillano había sufrido un pequeño retroceso, por lo que la fundación del nuevo club, que además era el primero que llevaba el nombre de la población en primer lugar, despertó una gran expectación entre los aficionados.

El encuentro finalizó con empate a dos goles. El Alicante marcó sus dos tantos en el primer tiempo, mientras que el Jumilla F.C., que ante la entidad del rival había sido reforzado por jugadores del Hispania de Yecla y el Cieza, obtuvo sus goles en la segunda parte por mediación de Nicasio (jugador del Hispania) y Piñón.

Este partido provocó además de forma indirecta el declive del Sport. Desde el mismo momento de su fundación el Jumilla F.C. se convirtió en el equipo preferido de los aficionados locales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)