Aunque la lógica indica que durante la década de 1910 el Alumbres debió de disputar numerosos partidos contra equipos de poblaciones cercanas, no se han podido encontrar más referencias sobre partidos disputados por el Alumbres hasta el año 1917, cuando el Sporting Club Cartago organizó el I Campeonato Local de Segunda Categoría que se disputó entre los días 27 de mayo y 3 de julio de 1917. En la competición participaron diez equipos procedentes de Cartagena y de otras poblaciones cercanas

El 17 de junio el Alumbres disputó una eliminatoria contra el conjunto del Acorazado Pelayo. Según cuentan las crónicas el partido fue muy disputado e interesante. El equipo del Acorazado Pelayo, que contaba con una formación muy competitiva compuesta por marineros (varios de ellos procedentes del norte de España), se hizo con la victoria por 1-0, gracias un tanto conseguido tras un lanzamiento de golpe franco. Posteriormente, el equipo del Acorazado Pelayo se proclamaría campeón del torneo.

Partidos ante equipos de Cartagena

Otros resultados conocidos de encuentros disputados por el Alumbres durante la década de 1910 han sido los siguientes:

5 de agosto de 1917: Alumbres F.C., 0; Athletic Victoria de Cartagena, 2. El campo se encontraba en malas condiciones. Ambos equipos se reforzaron con jugadores del Sporting Club Cartago. En el Alumbres se alineó José Ausejo, uno de los mejores futbolistas de la región en la década de 1910.

28 de abril de 1918: Sporting Club Cartago, 2; Alumbres F.C., 0. El cronista menciona que el partido fue de escasa calidad y no entendía como habían anunciado este enfrentamiento como un gran partido, cuando no pasaba de ser un mero entrenamiento.

14 de septiembre de 1919: Imperial de Alumbres, 2; Carthago F.C. de Cartagena, 1.  Este resultado es muy importante dentro de la historia del fútbol alumbreño pues se trata de la primera referencia conocida de una victoria de un equipo de Alumbres.