Uno de los momentos más destacados de la centenaria historia del fútbol en Alumbres se produjo el 31 de octubre de 1993 cuando Raúl González Blanco, uno de los mejores futbolistas españoles de finales del siglo XX y principios del siglo XXI disputó un partido de competición oficial en el campo de tierra de El Secante en Alumbres.

En la temporada 1993/1994 el equipo juvenil representativo de Alumbres: La Salle Minerva se había convertido en uno de los clubes más potentes de la Región de Murcia. Por tercera temporada, segunda consecutiva, se había ganado el derecho a militar en la  División de Honor de juveniles. El equipo alumbreño quedó encuadrado en el grupo V en el que se encontraban clubes tan destacados como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Mallorca o el Rayo Vallecano. Los tres únicos representantes murcianos en esta categoría eran el Real Murcia, el Cartagena y el equipo de Alumbres, que en esta temporada compitió bajo la denominación de Frigoríficos Morales Minerva.

Comienzo de la liga

La competición se inició el 11 de septiembre de 1993 con un enfrentamiento en Cartagena entre el equipo de esta localidad y La Salle Minerva que acabó con empate a cero. La semana siguiente el equipo de Alumbres logró la primera victoria en la liga al derrotar al Moscardó por 4-3 en el campo de El Secante.

El 31 de octubre el Frigoríficos Morales Minerva recibió al Real Madrid en El Secante para disputar el encuentro correspondiente a la octava jornada de liga. El partido, que fue presenciado por unos mil espectadores, comenzó con lluvia y terminó con sol y el campo embarrado. Los equipos contendientes se alinearon de la siguiente manera:

Frigoríficos Morales Minerva: Calero; Esteban, Pedreño (David), Roque, Félix, Gálvez (Javi), Manu, Ángel, Jesús (Ginés), Expósito y Segura (Roca).

Real Madrid: Roca; Sánchez, Pulido, Cobos, Martínez, Rodri (Germán), Víctor, Casquero (Edu), Raúl, León (Casado) y Álvarez (Gabi).

En la alineación madrileña sobresale la presencia de tres futbolistas que años después han llegado a militar en Primera División: Raúl González, Víctor Sánchez del Amo y Javier Casquero. Además, los dos primeros han sido internacionales con la selección española.

Los madridistas llegaron a Alumbres como líderes imbatidos y en este partido también demostraron su superioridad sobre el equipo local. El marcador final del partido fue de 0-4, gracias a tres goles de Raúl y un cuarto de Casado. En el Frigoríficos Morales Minerva, que contó con el hándicap de la expulsión de Expósito, destacó la actuación de su guardameta Calero quien impidió que la goleada fuera más abultada.

Plantilla del equipo de Alumbres

El Frigoríficos Morales Minerva concluyó la temporada por delante de su gran rival comarcal: el Cartagena, aunque no pudo evitar el descenso de categoría. La plantilla estaba entrenada por Miguel Jorquera Zamora, quien utilizó a 24 futbolistas a lo largo de la temporada: Calero, Esteban, Pedreño, David, Roque, Andrés, Manu, Barceló, Felix, Expósito, Segura, Belzunce, Pablo, Linares, Ginés, Gálvez, Ángel, Jesús, Javi, Roca, Juan, Antonio, Rosendo y José. Fue la última campaña del equipo alumbreño en la máxima división juvenil, pues tras este descenso ya no logró recuperar la categoría.

El Real Madrid se proclamó campeón destacado de la competición. Los madridistas lograron una ventaja final de casi 30 puntos sobre el segundo clasificado: el Mallorca.