municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Antonio Alcázar

Antonio Alcázar
Antonio Alcázar

    Antonio Alcázar Alonso, "Alcázar" ha pasado a la historia del fútbol murciano por haber sido el primer jugador nacido en la Región en vestir la camiseta de la Selección Española y uno de los primeros en jugar un partido del campeonato de liga de Primera División.

    Antonio Alcázar nació en Torreagüera el 10 de mayo de 1902, aunque cuando apenas tenía un año sus padres se trasladaron a Barcelona. Siendo un niño comenzó a jugar al fútbol con sus amigos en un equipo de barrio llamado Neptuno. Sus virtudes no pasaron desapercibidas para los ojeadores de la época, pues aún no había cumplido los 18 años cuando ya competía contra los mejores equipos de Cataluña.

Mejor futbolista murciano de la época

    El jugador torreagüereño estuvo vinculado durante casi toda su vida futbolística al Club Deportivo Europa, equipo del barrio barcelonés de Gracia, que en la década de los años 20 rivalizó con el Fútbol Club Barcelona por la supremacía del fútbol catalán. Durante estos años Antonio Alcázar fue subcampeón del Campeonato de España (actual Copa del Rey) y campeón de Cataluña. Asimismo, tuvo la oportunidad de debutar en la Selección Catalana y en la Selección Española.

    Quienes vieron jugar a Alcázar le destacan como un extremo izquierdo rapidísimo y de potente disparo, cualidades que, unidas a su palmarés, le convierten en el mejor futbolista murciano de esta década.

Juan Antonio Garre

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)