Salvador Cardona, ganador de la etapa
Salvador Cardona, ganador de la etapa

    Los ciclistas entraron en Murcia por la Puerta de Orihuela. El pelotón pasó junto al estadio de La Condomina, la Plaza de Toros y el puente de Vistabella para dirigirse a la meta situada en el Parque Ruiz Hidalgo (desaparecido en la década de 1960 tras la canalización del Río Segura).

    El Gobernador Civil movilizó a la Guardia de Asalto, cuyos agentes estaban desplegados por todo el recorrido, y a fuerzas municipales que se ubicaron en la Glorieta de España y en los alrededores del Café Moderno para guardar el orden en las inmediaciones de la meta.

Victoria de Salvador Cardona

    El pelotón llegó agrupado a la recta final. Dos corredores se disputaron la victoria en un sprint cerrado en el que el ciclista mallorquín Salvador Cardona se impuso por media rueda al catalán Mariano Cañardó. Detrás de ellos (y con el mismo tiempo que el vencedor: 9 horas 13 minutos y 59 segundos) entró el pelotón compuesto por 28 corredores. El único ciclista que llegó descolgado fue Francisco Mula, quien invirtió 1 minuto y 36 segundos más que sus compañeros. Los ciclistas hicieron un promedio de 28,790 kilómetros por hora. Salvador Cardona recibió un trofeo ofrecido por el Ayuntamiento y un cheque de 250 pesetas donado por el Garaje Servet. Mariano Cañardó obtuvo un trofeo donado por el Gobernador Civil. 

    Tras finalizar la etapa el público intentó forzar el cordón policial para llevar a hombros a Cardona y a Cañardó. Los agentes tuvieron que intervenir para evitar que los espectadores se acercaran a los ciclistas. La avalancha de público fue tal que una de las tribunas altas se derrumbó, aunque no hubo que lamentar ningún daño porque minutos antes un capitán de las Fuerzas de Asalto había ordenado despejar la parte baja de la tribuna que estaba atestada de espectadores.

Record de asistencia a un espectáculo deportivo

    Un cronista de prensa afirmó que el recorrido de los ciclistas por la ciudad fue seguido por unos 25.000 espectadores. Aún teniendo en cuenta que la cifra puede ser exagerada, lo que no cabe duda es que la llegada de la Vuelta Ciclista a España batió el record de asistencia de público a un espectáculo deportivo celebrado en la provincia de Murcia.

    Tras el final de la etapa la clasificación general estaba encabezada por el belga Gustaaf Deloor con un tiempo de 69 horas 8 minutos y 49 segundos, seguido de su compatriota Antoine Dignef, a 8 minutos y 32 segundos y de Mariano Cañardó, a 8 minutos y 41 segundos. Deloor mantuvo el liderato hasta la última etapa y, por tanto, se alzó con el triunfo final.