Mari Camen Romero, en la gala de entrega de títulos.
Mari Camen Romero, en la gala de entrega de títulos.
SR.
El alcalde de Puerto Lumbreras le entrega el título de 'Lumbrerense del Año 2006'.
El alcalde de Puerto Lumbreras le entrega el título de 'Lumbrerense del Año 2006'.
S.R.

Dos veces campeona del Mundo en Kick-Boxing, tres veces campeona de Europa, y cinco veces campeona de España. Parecen ser títulos más que suficientes para que la joven lumbrerense de 21 años haya sido galardonada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras como 'Lumbrerense del Año 2006'. Un reconocimiento que para ella no es suficiente: '¡Soy más conocida en Bélgica que en mi propio pueblo!' exclama la lumbrerense con asombro al recordar los momentos de autógrafos con personas que llegan a emocionarse al tocarla, verla o hablar con ella.

Ahora Mari Carmen se prepara para disputar el Campeonato del Mundo en Rusia el mes de noviembre. Pero antes otra prueba, el Campeonato de Europa que tendrá lugar en su propia localidad, en Puerto Lumbreras. Será el 7 de octubre. 'Me gustaría que todos los lumbrerenses estuvieran allí para verme y apoyarme'. Lo que teme la joven es que una competidora de cualquier otro país tenga más seguidores que la propia competidora lumbrerense. Y es que, no todo el apoyo es económico, también requiere de un sustento psicológico. A pesar de ello, afirma la competidora muy orgullosa no tener rival en España '¡no quieren pelear conmigo!'.

BIOGRAFÍA

Maria del Carmen Romero Molina nace en el año 1985, y lo hace circunstancialmente en la capital murciana. A los tres meses de vida se instala en la ciudad en la que espera vivir 'para siempre', Puerto Lumbreras. Desde muy pequeña se hacen notar de manera clara las habilidades de esta lumbrerense para el deporte, practicando desde la niñez todo tipo de ejercicios físicos. Con temprana edad, a los trece años, comienza sus entrenamientos en el gimnasio Drasan de Puerto Lumbreras, especializándose en la práctica del Kick-Boxing.

En sus 21 años de vida, ya han sido muchos los trofeos que ha conseguido en diferentes competiciones. Según el primer edil lumbrerense, el motivo de este reconocimiento es que 'Mari Carmen, sin duda, es un ejemplo de superación y sacrificio personal'. Una trayectoria, aunque breve y joven sí muy intensa, la avala como un punto de referencia para los jóvenes murcianos y del propio deporte regional.

Su currículum necesita de pocos comentarios: única campeona española del Mundo en Kick-Boxing y además, por dos veces (Bélgica; Suiza); tres veces campeona de Europa (España, Francia, Francia); cinco veces campeona de España (dos en Asturias, Córdoba, Sevilla, y Madrid). A algunas citas ha tenido que faltar no por ganas, como en Tahilandia, sino por los gastos económicos que supone el desplazamiento.

Su valía y tesón en el trabajo le ha permitido ser hoy una referencia en el deporte mundial, consiguiendo por tanto, y unánimemente, el apoyo de los diferentes colectivos lumbrerenses a la hora de aprobar la propuesta de Alcaldía como ?Lumbrerense del Año 2006?. Los más representativos GYM Drassan, GYM Naturans Centro, Club de Fútbol Lumbreras, Asociación de Profesores de Educación Física de Puerto Lumbreras, Club de Baloncesto Lumbreras, Peña Ciclista Ginés García Millán, Club de Senderismo 'Anda Ya', Asociación Deportiva Nogalte, Asociación para el Fomento del Tenis, Motoclub Nogalte, y ASEPLU, la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras.

Mari Carmen Romero cuenta con el diploma de socorrista (2006) y los títulos de monitora de Aerobic (2005), monitora de Step (2004), monitora de Spining (2004), monitora Aerobox (2003). En estos momentos cursa Bachillerato con la idea de sacar oposición de Policía Local o Nacional.

En materia deportiva, Romero necesita de nuevos incentivos, por lo que acaba de introducirse en el mundo del Boxeo, más por motivos económicos que por gusto. También aquí ha sorprendido la lumbrerense: gana su primer combate amateur contra una profesional madrileña conocida como Soraya. Dos semanas más tarde, acepta la revancha de la perdedora y volvió a ganar. Ahora, con dos combates, pasaría a ser profesional. Cuando le preguntamos por los motivos de esta inclusión en el Boxeo, Mari Carmen afirma estar 'muy abierta' a su futuro deportivo. 'Se me da bien el, hay pocas mujeres y económicamente es mucho mejor, vende más'. A ello se les suma otro motivo, como que el Boxeo es el único deporte olímpico, dándole a la deportista un mayor empuje, estando en el punto de mira de diferentes patrocinadores.  Ella ya ha conseguido uno, el promotor valenciano Dan Sport, que le permitirá a partir de ahora comenzar el desarrollo de esta práctica. Pero muy segura y orgullosa de lo obtenido, Mari Carmen no 'claudica':  'mi mundo es el Kick-Boxing y el Thay-Boxing'.

La joven lumbrerense apareció hace poco en Interviú, desde donde la entrevistaron al ganar el segundo Campeonato del Mundo. Actualmente, sale todos los meses en la única revista europea de artes marciales CROSS COMBAT, donde la siguen de forma constante interesados por sus resultados.  La próxima publicación podría tratarse de la revista masculina FHM. El papel de la mujer dentro del mundo del guante comienza a pegar fuerte en España, y también en el ámbito internacional. Su mundo está de moda, ella es la mejor, y lo sabe. Mari Carmen Romero va a por todas.