municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Mazarrón C.F., subcampeón de España de aficionados

Alineación del Mazarrón
Alineación del Mazarrón

Cuando en la década de 1920 el fútbol se convirtió en un deporte profesional, la Federación Española ideó una competición para fomentar la competitividad del fútbol aficionado y promocionar a aquellos jugadores jóvenes que aún tenían posibilidades de convertirse en profesionales.

Dicha competición se inició en 1930 y fue llamada popularmente "Campeonato de España Amateur", aunque fue evolucionando con el paso de las décadas, hasta el punto que se instauró una normativa por la cual únicamente se permitía la participación de futbolistas menores de 23 años, por lo que en algunas regiones, como Murcia, pasó a conocerse como "Campeonato de España de Aficionados Sub 23".

El Mazarrón, subcampeón de España

Durante las décadas de los años 70 y 80 esta competición alcanzó una cierta aceptación entre los clubes murcianos. La inscripción para participar en la misma era voluntaria. En un principio se disputaba una fase regional y más tarde el campeón y el subcampeón se clasificaban para disputar el campeonato de España en el que se medían a clubes de otras comunidades.

En el año 2007 se cumplen las Bodas de Plata de uno de los mayores éxitos del fútbol regional en la competición de aficionados, el subcampeonato de España conseguido por el Mazarrón en el mes de junio de 1982, tras perder en la final ante el F.C. Barcelona.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)