El checo gana la crono y se enfunda el jersey de líder en una carrera en la que el ruso Dennis Menchov tiene una buena oportunidad en la etapa reina para ganar la carrera.

Frantisek Rabon, vencedor de la tercera etapa de la XXIX Vuelta a la Región de Murcia

El campeón checo de Trial, Frantisek Rabon, del equipo Team Columbia-High Road, sorprendió a propios y extraños en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia y se hizo con la victoria en una jornada contrarreloj de 16,3 kilómetros en la que se impuso por 18 segundos a su compañero de equipo y campeón del mundo de esta especialidad, Bert Grabsch, quien cruzó la línea de meta en segunda posición.

Como era de esperar la contrarreloj comenzó a marcar diferencias importantes entre el grupo de favoritos que optan a ganar esta XXIX edición de la ronda murciana. El viento volvió a aparecer en la carretera, pero esta vez no impidió que los protagonistas de este deporte deleitasen a los aficionados que se acercaron a ver la carrera en directo.

La victoria le valió a Rabon, ciclista de sólo 25 años, para arrebatarle el jersey de líder de la carrera a su también compañero Greg Henderson, que aunque completó una buena crono no pudo estar entre los mejores y perdió cualquier opción de luchar por el maillot amarillo.

En tercera posición llegó a la línea de meta el ruso Dennis Menchov, quien superó con buena nota su primer test serio de la temporada en contrarreloj y, quien sabe, si en la cuarta etapa, la reina de esta edición de la Vuelta a Murcia, también decide probarse y luchar por la victoria de etapa y de la carrera. El corredor del Rabobank se encuentra tras la tercera jornada a 25 segundos de Frantisek Rabon y a 6 segundos de Bert Grabsch.

Uno de los tapados y que mañana puede dar mucha guerra es el holandés Koos Moerenhout. El campeón de Holanda en 2007 es un ciclista veterano, tiene 35 años, y en su carrera ya ha demostrado que va bien cuando la carretera pica hacia arriba y mañana se unirá a Menchov para intentar que un Rabobank salga victorioso de esta edición de la Vuelta murciana. Y es que mañana se espera un férreo marcaje entre el Team Columbia y el Rabobank y mucho trabajo por delante para sus directores.

En la pelea, a buen seguro, que también intentarán estar ciclistas de la talla de Rubén Plaza, el murciano Eloy Teruel, el americano del Garmin, Thomas Danielson, y el italiano Stefano Garzelli, del equipo Acqua & Sapone.

La etapa reina comienza y termina en Alhama de Murcia. Esta cuarta etapa tiene un recorrido de 156,1 kilómetros y promete no tener descanso para los corredores. Tras la meta volante de Los Ventorrillos la carretera comenzará a picar hacia arriba. Los ciclistas tendrán que ascender dos puertos de primera categoría, La Perdiz y el Collado Bermejo, y uno de tercera, La Santa. El descenso de 20 kilómetros hacia Alhama promete espectáculo y la jornada mucha guerra.

Manolo Breis