municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Henderson desafía el mal tiempo y vence en Caravaca

05 de marzo de 2009

El viento, el agua y el granizo recortan una etapa que fue neutralizada en el kilómetros 65.

Greg Henderson, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Murcia [Henderson Vuelta a Murcia]

Si el viento coronó en la jornada inaugural a Graeme Brown, el viento, la lluvia y el granizo impidieron que el espectáculo y la batalla, que siempre acompaña a un deporte como el ciclismo, se dieran cita en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Murcia.

Una etapa en la que el neozelandés Greg Henderson se llevó el gato al agua, gracias a su gran poderío y, como no, a su magnífica colocación en el último kilómetro de la etapa finalizada pasadas las cuatro de la tarde en Caravaca de la Cruz.

El corredor del Team Columbia atacó antes de la última curva y tomó unos metros de ventaja que resultaron suficientes para imponerse a los hombres más veloces de la XXIX edición de la ronda murciana. Una llegada en la que volvieron a estar entre los primeros el Euskaltel Rubén Pérez y el murciano David Calatayud. Esta vez el que falló fue el australiano Graeme Brown, quien no quiso jugársela ante la peligrosidad que presentaba el asfalto tras el agua caída durante toda la jornada. Aun así llegó en sexta posición.

La segunda etapa, que transcurrió entre Las Torres de Cotillas y Caravaca de la Cruz, comenzó a las 12.35 horas, después de que la organización de la carrera se viera obligada a recortar la etapa en 75 kilómetros por culpa del mal tiempo. Los ciclistas, por lo tanto, recorrieron 100 kilómetros de los 175 previstos inicialmente. Un recorte kilométrico que impidió que el pelotón de la Vuelta a Murcia alcanzara el Alto de San Juan, de primera categoría y principal atracción de la jornada junto al Memorial Mariano Rojas.

Pero las incidencias no quedaron aquí, ya que una vez comenzada la carrera y tras observar la virulencia con la que el viento castigaba a los ciclistas se decidió neutralizar la etapa desde el kilómetro 65 y hasta el 97, concediendo los últimos tres mil metros para que los ciclistas se disputaran la victoria de etapa.

Durante este tramo, el pelotón se lo tomó, como era de esperar, con mucha calma y con la única intención de esquivar cualquier tipo de contratiempo. Una vez que los comisarios de la carrera levantaron la bandera verde, que indicaba la vuelta de la competición, fueron los hombres del Acqua Sapone, del Team Columbia y del Rabobank los que asomaron por las principales posiciones. En este instante, Ángel Vicioso buscó sorprender, pero le fue imposible. Y es que Greg Henderson lo tenía claro. Se sentía y fuerte y quería aprovechar la oportunidad que Brown le birló el miércoles. Tanto que no tuvo rival en una recta de meta en la que consiguió salir victorioso.

Mañana se disputa la tercera etapa de la Vuelta a Murcia. Una contrarreloj de 16,3 kilómetros con salida y llega en San Pedro del Pinatar y en la que los interesados en ganar la carrera tendrán que dar la cara. El alemán Bert Grabsch es el gran favorito.

Manolo Breis

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)