municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El viento y el trabajo de Rabobank coronan a Graeme Brown

04 de marzo de 2009

En segundo lugar llegó el neozelandés Greg Henderson, seguido del español Rubén Pérez.

Graeme Brown, ganador de la primera etapa de la XXIX edición de la Vuelta Ciclista a Murcia

Con cinco protagonistas ha comenzado la XXIX edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia. Por un lado, el australiano Graeme Brown; por otro, el viento; y, por último, Pedro José Vera, José Antonio López Gil y Marcos García que anduvieron escapados durante cerca de 150 kilómetros.

Graeme Brown fue el ganador de una etapa que comenzó a las 12.25 horas en San Pedro del Pinatar y que concluyó veinte minutos antes de que el reloj marcara las 18 horas en la avenida de Europa, de Lorca. Lo hizo tras un sprint muy disputado y al imponerse al neozelandés, Greg Henderson, y el español Rubén Pérez.

La etapa fue espectacular. Sobre todo en los últimos 50 kilómetros, una vez que los corredores ya habían descendido el puerto de Gebas, de tercera categoría. Los corredores del equipo Rabobank tomaron las primeras posiciones y obligaron más de lo esperado al resto del pelotón. Un grupo de ciclistas que se rompió en mil pedazos quedando un primer grupo en el que había seis ciclistas del conjunto holandés.

Un trabajo que tuvo como premio final la victoria de etapa conseguida por el australiano Graeme Brown. Fue muy positivo comprobar cómo corredores de la talla del ruso Menchov, el italiano Stefano Garzelli o el alemán Bert Grabsch dieron la cara en los momentos clave de la jornada.

Fuerte viento

El viento fue el principal escollo al que se tuvieron que enfrentar los participantes en esta nueva edición de la ronda murciana, ya que sopló durante toda la etapa y a una velocidad, por momentos, próxima los 60 kilómetros por hora. Esta circunstancia provocó que los corredores llegaran a la línea de meta con un retraso próximo a los 40 minutos. Una circunstancia meteorológica que perjudicó a los deportistas, pero que, al mismo tiempo, facilitó el espectáculo.

Pedro José Vera, José Antonio López Gil y Marcos García fueron los otros protagonistas. Anduvieron escapados durante gran parte de la jornada, ya que comenzaron su aventura en el kilómetro 26 y la mantuvieron hasta pocos kilómetros antes de llegar a Lorca, cuando fueron alcanzados por el pelotón principal. Aun así la escapada tuvo su recompensa, ya que el murciano Pedro José Vera se hizo con el maillot de las metas volantes, y el andaluz José Antonio López Gil con el maillot de la montaña

Tras esta primera jornada, Brown es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Murcia. Mañana se disputa la segunda etapa y la carretera volverá a exigir a los deportistas. Comienza en Las Torres de Cotillas y finalizará en Caravaca tras 175 kilómetros de recorrido, con el Alto de San Juan, de primera categoría, a 50 kilómetros de meta.

Manolo Breis

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)