municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Comercio Minorista

    La Región de Murcia ocupa el undécimo puesto en la comparativa de comunidades autónomas españolas en lo que respecta al número total de actividades comerciales minoristas. Dicho puesto asciende al décimo si se tienen en cuenta los m2 de superficie destinada a tales actividades. Unos datos que resultan óptimos atendiendo al peso demográfico relativamente modesto que posee la Comunidad dentro del conjunto nacional.

    Los 45 municipios que componen la Región se agrupan en tres áreas comerciales representadas en tres Cámaras de Comercio, Lorca, Murcia y Cartagena.

Comercio Mayorista en la Región de Murcia

    El sector mayorista también goza de gran dinamismo. La alimentación, bebidas o materias primas agrarias copan la mitad de la distribución o comercio mayorista, un importante porcentaje de éste (15% y 13%, respectivamente) procede de los comercios interindustrial y de artículos duraderos.

Servicios

    El sector servicios de la Región se caracteriza por su complejidad y la extensión de actividades que cubre, en consonancia con una economía del siglo XXI como es la de la comunidad, pudiéndose diferenciar dentro de la amplia gama de servicios los destinados a los particulares y los concebidos para las empresas.

   comercios y servicios

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)