municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE LA REGIÓN DE MURCIA

La Asociación

Anagrama de la Asociación de la Prensa
Anagrama de la Asociación de la Prensa

La Asociación de la Prensa de Murcia es una Organización Profesional que goza de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar necesaria para el cumplimiento de sus fines.

Sus antecedentes (tal y como destaca D. Carlos Valcárcel Mavor, decano de los periodistas y Presidente de Honor de la asociación de la Prensa) se remontan al año 1906, fecha en la que se constituyó la primera Asociación de la Prensa de la mano de José Martínez Tornel, Mariano Perní, Nicolás Ortega Pagán, Eduardo Pardo y otras ilustres firmas del momento.

No obstante, la constitución de la actual Asociación data de 1929, año en el que fue puesta en marcha por un grupo de periodistas murcianos de las redacciones de los cuatro diarios que por aquel entonces se editaban. Estos eran: La Verdad, El Liberal, El Tiempo y Levante Agrario.

Durante este periodo, su contribución a la sociedad murciana ha sido muy destacada, en especial en etapas en las que la pluralidad de información y la independencia de los medios eran valores de difícil alcance.

En estos años, la Asociación de la Prensa de Murcia ha defendido la libertad y la pluralidad como principios esenciales de cuantas actividades ha acometido a lo largo de su historia, realizando una aportación eficaz, desde el seno de la profesión periodística, a la construcción de la sociedad democrática y al realce de los valores culturales y sociales de la Región de Murcia.

ESTATUTOS


LA FAPE

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)