municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

TEATRO CONCHA SEGURA

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Teatro Concha Segura
Teatro Concha Segura

Teatro Concha Segura


    El actual Teatro 'Concha Segura', está ubicado en los terrenos donde se situaba la antigua Casa Panera del Pósito, fijando su construcción y acondicionamiento entre 1886 y 1887.

    En 1890 el arquitecto Justo Millán Espinosa, realiza la remodelación de la fachada del Teatro y en 1899, el teatro, recibe el nombre de 'Concha Segura', rindiendo homenaje a la actriz yeclana.

    En el interior se aprecian dos partes diferenciadas, la primera se la forman el vestíbulo de entrada y las dos escaleras laterales de acceso a la general. La segunda la compone el patio de butacas, con planta de herradura, la planta general y el escenario.

    Además se ha dotado de la maquinaria e iluminación escénica acorde con las necesidades actuales y el mobiliario y la decoración han sido completamente renovados, conforme a los elementos ornamentales utilizados por Justo Millán en sus construcciones.

    También destaca la decoración pictórica del techo obra del lorquino Manuel Muñoz Barberán, la creación de una nueva cabina de control y proyección, y la recuperación del foso de orquesta.

    El recinto, ha conocido numerosas reformas y la última se realizó en 1991 por el arquitecto Miguel Puche Vizcaino; consiguiendo dotar al teatro de todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

  • Actividades: Ópera - Teatro - Danza

  • Aforo: Cubierto, con 558 plazas

  • Escenario (en metros): Alto 5; Ancho 7,80; Fondo 5,30.

  • Titularidad: Pública, Ayuntamiento de Yecla

Dirección: CALLE ALFARERIA, 2 .YECLA

Teléfono: 968751134

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)