municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Patronales Virgen del Castillo

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Fiestas de la Purísima de Yecla
 Juego de la bandera ante la Virgen [Yecla_Fiestas de la Virgen del Castillo]
Juego de la bandera ante la Virgen

Programa 2017


     Las Fiestas Patronales de la Santísima Virgen del Castillo cuentan con más de tres siglos y medio de historia. Del 5 al 8 de diciembre de cada año, la ciudad de Yecla se vuelca en estas fiestas.

     Son catorce días en los que los yeclanos salen a la calle para acompañar a su patrona y llenar la ciudad con el sonido de los arcabuces. Una fiesta peculiar que finaliza con la Romería que devuelve a la Virgen a su Santuario, acompañada por los habitantes de Yecla y los visitantes que acuden a la ciudad durante estos días.

     La Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción se encarga de organizar los actos festivos y guardar las tradiciones de las Fiestas Patronales que, por su singularidad y belleza, han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)