Free cookie consent management tool by TermsFeed 'Ni para ti, ni para mi' de J.Luis Iborra y Sonia Gómez - Región de Murcia Digital
MUNICIPIOS

Yecla

Teatro Concha Segura

'Ni para ti, ni para mi' de J.Luis Iborra y Sonia Gómez

Día: 29 de marzo de 2014

22 horas

Lugar: Teatro Concha Segura

Población: Yecla

Con las actrices Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington
Género: Comedia
Público: Todos los públicos
Duración: 90 minutos
Entradas: 6, 8 y 10  euros.

La pena se convierte en rabia y fracaso y mientras una quiere averiguar qué tiene la otra que no tuviera ella, la otra quiere olvidar todo cuanto antes y pasar página. Pero no les va a ser fácil: el difunto les tiene guardada una nueva sorpresa. Si quieren heredar algo de él deberán convivir en un mismo piso las dos, en amor y compañía…

Son dos mujeres en una edad difícil, se sienten engañadas,  traicionadas, y obligadas a convivir con una auténtica desconocida, que además, no hay que olvidar, era la “otra”. Poco a poco van confesando sus debilidades y poniendo al descubierto sus miedos, sus frustraciones, sus inseguridades,  y, sin darse cuenta, empiezan a construir una sólida amistad que les hará confesar su secreto mejor guardado: las dos creen haber matado a su difunto marido. Hasta en eso se parecen.

La confesión, en lugar de ser una liberación, es el mayor problema de la convivencia, porque ya nadie se fía de nadie. Convivir con una asesina no es fácil y ellas lo experimentan en primera persona. Pero ya es demasiado tarde para huir, están condenadas a entenderse, a vivir juntas una nueva vida… Una vida que no ha sido diseñada por ellas, sino por el difunto. Perdón, por “el cabrón del difunto”, como dirían ellas.

Cuando consiguen superar todas las barreras y cuando todo les empieza de nuevo a sonreír, les espera la última sorpresa del difunto: éste no descansa en paz, está vivo y coleando y sólo espera volver a verlas y reconstruir su vida junto a ellas. Junto a las dos… De lo contrario las denunciará por intento de asesinato… ¿Era o no era un cabrón? Aunque quien esté libre de culpa que tire la primera piedra…