municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CENTRO CULTURAL INFANTA CRISTINA

Fachada del Centro Cultural

Fachada del Centro Cultural

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

información

La población de Villanueva del Río Segura cuenta en su Centro Cultural Infanta Cristina con un lugar ideal para desarrollar cualquier iniciativa relacionada con la cultura o las inquietudes de los villanovenses.

Desde este nuevo edificio parten talleres de utilidad para los vecinos, y se desarrollan actividades que acercan y ponen en contacto a la singular localidad del Valle de Ricote con el mundo de la cultura.

    Arquitectura

El Centro Cultural Infanta Cristina se encuentra en un edificio de nueva construcción. Consta de tres plantas y su fachada se abre a la Plaza de la Constitución situada junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y el Ayuntamiento.

    Instalaciones

El Centro Cultural cuenta con diversas salas para desarrollar distintas actividades, entre las que destacan:

    Salón de actos con una capacidad de 168 plazas.

    Biblioteca Municipal

    Centro de Orientación a la Mujer

    Servicio de notaría

    Juzgado de Paz

    Actividades

En el Centro Cultural Infanta Cristina se desarrollan la mayor parte de las actividades culturales que tienen lugar en el municipio de Villanueva del Río Segura. Desde él surgen la mayoría de iniciativas que conectan a los vecinos del entorno con el mundo de la cultura, y se realizan varios talleres de ayuda en los temas más diversos.

    Algunas de las numerosas actividades que tienen lugar en el Centro son:

    Conferencias y charlas sobre temas actuales que interesan a varios colectivos, como mayores, jóvenes, amas de casa, o niños.

    Coordinación de las actividades del Departamento de Animación Socio-Cultural del Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura. Entre ellas obras de teatro, grupos     musicales, cuentacuentos, talleres de pintura, juegos de mesa o talleres de restauración de muebles.

    Actividades de animación a la lectura.

Desde el Centro de Orientación a la Mujer se imparten talleres sobre temas como el estrés o la autoestima.

Dirección: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, 1.Villanueva del Río Segura

Teléfono: 968698186

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)