municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas en Honor a la Santa Cruz de Ulea

Cura párroco de Ulea con el Lignum Crucis [Ulea_Fiestas de la Santa Cruz]
Cura párroco de Ulea con el Lignum Crucis

    Las Fiestas en Honor a la Santa Cruz de Ulea constituyen uno de los mejores momentos del año para visitar esta preciosa población del Valle de Ricote.

    Las calles se engalanan para recibir en procesión al Lignum Crucis, una astilla de la Cruz de Cristo.

    Esta reliquia permanece todo el año en la Iglesia de San Bartolomé, y el día 3 de mayo es bañada por el párroco de Ulea en el Henchidor.

    Todo el pueblo sale a la calle para seguir los pasos de la Santa Cruz, y acudir a la Solemne Misa. Pero también se disfruta de los actos festivos, como las verbenas nocturnas. Diversidad que refuerza la idea de aprovechar estas fiestas para descubrir Ulea.

   Cada vez son más las personas que se acercan desde otros lugares de la geografía murciana para poder disfrutar de un momento de gran devoción religiosa. Durante el baño de la Santa Cruz la población de Ulea casi dobla sus habitantes.

    Estas fiestas no podrían celebrarse sin la participación de diversas entidades de Ulea. Todas colaboran en la organización social, religiosa o económica de las fiestas. Entre ellas se encuentran:

    Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ulea.

    Comisión de Festejos.

    Parroquia de San Bartolomé.

    Diversos comercios de la localidad.

    Celebración: Del 1 al 3 de mayo

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)