municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ERMITA DE SAN JOSÉ

Fachada Principal

Fachada Principal

Cabecera

Cabecera

La ermita de San José se encuentra ubicada en un promontorio situado al noroeste de la localidad, en una zona conocida como barrio del Castillo. Este espacio, que en los siglos pasados estaba alejado del centro neurálgico de Totana, está integrado en la actualidad plenamente en el núcleo poblacional.

Su construcción fue debida al crecimiento de la población de la villa de Totana durante el siglo XVII. La ermita construida en los últimos años de esta centuria, sufre con el tiempo un grave deterioro. Por este motivo comienza su restauración en el año 1749 bajo la dirección del maestro de obras Alonso de Costa.

El edificio consta de una sola nave cubierta con bóveda de lunetos, y está rodeado por una plaza. A cada lado de la nave principal se abren capillas.

La fachada se remata con una espadaña con campana, coronada por una cruz de Santiago, ya que la villa de Totana estaba bajo la jurisdicción eclesiástica de la Orden de Santiago.

Titularidad: Diócesis de Cartagena.

Grado de protección: Icoado Bic.

Estilo: Barroco.

Periodo: Siglo XVII.

Dirección: Plaza de la Constitución. Totana

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)