municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Patronales Virgen del Rosario

Fiestas Patronales de Torre Pacheco 2015
Fiestas Patronales de Torre Pacheco 2015

Programa de fiestas 2016



Durante la primera quincena del mes de Octubre Torre Pacheco celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Con los últimos retazos del calor estival y el recién estrenado Otoño, Torre Pacheco se engalana para celebrar estos festejos, que presumen de ser unos de los más populares del calendario festivo anual.

Las Peñas Festeras son los pilares fundamentales sobre los que se sostienen estas Fiestas Patronales, cuyo programa presenta una amplia oferta de manifestaciones religiosas, deportivas y culturales.

El acto que goza de mayor arraigo de entre todos los que se celebran es, sin duda, el Coso Multicolor, en el que los pachequeros y las diversas peñas realizan a mano carrozas de papelillo, adornadas de flores y otros motivos ornamentales.

Las carrozas desfilan por las calles de la localidad, acompañadas de comparsas, charangas y atracciones, para llenar de color tan singulares fiestas.

Celebración: durante el mes de Octubre

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)