municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Visitas. Torre Pacheco 2018: Visita al Cabezo Gordo

Enviar
VALORAR:

Día: 29 de julio de 2018

El próximo domingo, 29 de julio se celebra la Jornada de Puertas Abiertas "Sima de las Palomas", en horario de 9.00 a 14.00 horas, una actividad cuyo coste es de 3 euros, que necesita de inscripción previa.

Lugar: Cabezo Gordo

Población: Torre Pacheco

El Cabezo Gordo es un lugar con un gran atractivo para las gentes del Campo de Cartagena, que se han sentido atraídas por este cerro testigo de nuestro pasado que se eleva en la llanura del Campo de Cartagena. Es un Espacio Natural Protegido, además de ser de propiedad privada.

El Cabezo Gordo posee algo más de 280 Has. de superficie y 312 m. de altura aproximadamente. Este cerro ofrece diversas posibilidades de ser visitado, aunque todavía no se ha regulado el acceso ni se han trazado las convenientes sendas para su visita.

La Visita

La visita comienza subiendo por un sendero hasta la entrada de las Sima de las Palomas, en la ladera sur, a 120 metros de altura. Este mirador natural ofrece una panorámica desde el norte de la llanura del campo de Cartagena. Desde aquí se observa el Mar Menor con sus cinco islas y todas las cadenas montañosas que cierran la llanura. Se analizan las transformaciones en el paisaje por el hombre como la cantera de piedra.

A través de la imaginación volvemos al pasado, cuando por el cabezo habitaba el Hombre de Neanderthal, y animales como rinocerontes, ciervos y panteras".Además incidimos en valores como el respeto hacia el medioambiente, la protección de la naturaleza y la recogida de basuras. Retomando el espíritu de las " Jornadas de Limpieza" que cada mes de noviembre realizamos en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.

Por último, visitaremos una de las cuevas excavadas por los mineros por lo que cada persona ha de traer una linterna para realizar esta visita, para evitar problemas de seguridad.

Recomendaciones: calzado adecuado, agua, protección solar y gorra. Pueden traer prismáticos, brújulas y un imán pequeño para trabajar con los minerales.

'Cabezo Gordo. Una ínsula en tierra'

Las visitas hay que concertarlas en la Oficina de Turismo en el número de teléfono: 968 579 937 y turismo@torrepacheco.es

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)