municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

LA CASA DEL RELOJ

Fachada Posterior de la Casa del Reloj de San Pedro del Pinatar

Fachada Posterior de la Casa del Reloj de San Pedro del Pinatar


     La Casa de San Sebastián se la llamó a esta Villa que fue construida como sitio de recreo para la poderosa y conocida familia Servet. Edificada a finales del siglo XIX, hoy día se integra en un complejo dedicado a un restaurante que ha adoptado el mismo nombre de la casa.

     Son muy pocas las casas de estas características de construcción en el litoral Mediterráneo, ejemplos de segundas viviendas promovidas por familias de cierto poder adquisitivo.

     La vivienda de Servet, también llamada así por sus originarios propietarios, tiene de particular, además de su hermoso y peculiar trazado, el haber sido uno de los centros sociales de la época cuando la familia Servet disfrutó de su máximo esplendor.

     En 1899 falleció en ella el que había sido presidente de la I República Española, D. Emilio Castelar, amigo de la familia Servet.

Titularidad: Particular.

Grado de protección: BIC.

Periodo: Siglo XIX.

Dirección: Carretera Nacional 332.San Pedro del Pinatar

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)