municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas de la Virgen del Carmen

Virgen del Carmen

Virgen del Carmen

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Procesión de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar

Programa de Fiestas 2017

 

  Las Fiestas de la Virgen del Carmen gozan de gran arraigo y popularidad entre los pinatarenses. Se trata de gentes vinculadas desde siempre al mar, que sienten una profunda devoción por esta Virgen, conocida desde época medieval como 'Estrella del Mar'.

    San Pedro del Pinatar es tierra de pescadores y marineros, y la Virgen del Carmen es su patrona, considerándola la estrella que los ilumina, guía y protege en sus largas y duras jornadas en el mar.

    Las Fiestas de la Virgen del Carmen son muy queridas por la familia de pescadores, que celebran con orgullo el día de su patrona, llevándola en procesión por las aguas del Mar Menor.

    La Cofradía de los Pescadores es la encargada de organizar la Romería y Procesión Marítima de la Virgen del Carmen, que en la mañana del 16 de julio salpica el Mar Menor de fervientes devotos a bordo de engalanadas embarcaciones.

    También hay un momento para la memoria, para recordar a los pescadores y marineros fallecidos, aquellos que nunca más arribaron a puerto. En homenaje a ellos se ofrecen claveles al mar.

Celebración: 16 de julio
Declaradas de Interés Turístico Regional en 1965

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)