municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AUDITORIO MUNICIPAL PARQUE ALMANSA

 Exterior Auditorio Municipal Parque Almansa

Exterior Auditorio Municipal Parque Almansa

Auditorio Parque Almansa de San Javier

Auditorio Parque Almansa de San Javier

El Auditorio Municipal Parque Almansa constituye el foro cultural más importante de San Javier. Debe su nombre a la zona ajardinada en la que se ubica, un amplio espacio con fuentes y zonas verdes.

Desde su construcción en 1986, el Auditorio Parque Almansa acoge la mayor parte de la oferta teatral y musical que tiene lugar en San Javier en los meses estivales.

En su escenario se concitan una amalgama de corrientes musicales y teatrales, ya que es la sede de espectáculos tan prestigiosos como los Festivales Internacionales de Teatro, Música y Danza y de Jazz.

Arquitectura

El Auditorio Municipal Parque Almansa fue construido en 1986 por el arquitecto Don Ángel Monteagudo.

Es un auditorio en forma de hemiciclo al aire libre, que recuerda a los teatros clásicos, con una arquitectura que favorece la acústica y la visualización desde cualquier punto del edificio.

El Auditorio Municipal Parque Almansa recibe su nombre del parque en que se emplaza, un amplio espacio que constituye el gran foro cultural de San Javier, ya que también acoge el Centro Cívico y la Biblioteca Municipal.

Instalaciones

En el escenario del Auditorio Municipal Parque Almansa se despliega la mayor parte de la agenda teatral y musical de San Javier entre los meses de mayo y septiembre. Para ofrecer una óptima cobertura a dichos espectáculos, cuenta con un escenario de 20 m. de ancho y 8 de fondo, enmarcado por una arquería con arcos de medio punto.

Presenta un graderío con 2.300 localidades y cómodos asientos numerados, con la cuatro primeras filas reservadas para abonados y personal de prensa.

Dispone además, de un parking gratuito de gran capacidad, y cafetería.

Actividades

Festival Internacional de Teatro, Música y Danza

El Festival está declarado de Interés Turístico Regional y acontece en el Auditorio Parque Almansa cada mes de agosto. Fue creado en la década de los setenta, gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados al teatro.

Trae hasta el escenario del Parque Almansa a importantes compañías de teatro nacionales e internacionales, que han dado al Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, gran solera y fama.

Festival Internacional de Jazz

El Festival Internacional de Jazz de San Javier está declarado de Interés Turístico Regional. Se celebra en el mes de julio desde que naciese en 1998, gracias al esfuerzo de unos aficionados al jazz abanderados por Alberto Nieto. La mayor parte de las actuaciones tienen lugar en el Auditorio Parque Almansa, por lo que en su escenario han actuado las figuras más relevantes del jazz, blues, soul, bossa-nova y funk.

La calidad y prestigio internacional de los intérpretes que han actuado en este festival lo han convertido en uno de los acontecimientos musicales más importantes de la Región de Murcia.

Festival Pecata Minuta

Comenzó a celebrarse en 1999 con el fin de cubrir la oferta musical de San Javier en el ámbito de música flamenca, pop, folk y rock. Tiene lugar entre los meses de mayo y agosto, siendo el Auditorio Parque Almansa y el Polideportivo Municipal, las dos sedes que acogen las actuaciones de los artistas del certamen.

Festival Nacional de Folklore

Se celebra en el Auditorio Municipal Parque Almansa durante la tercera semana de julio, reuniendo en su escenario a diversos grupos folklóricos de la geografía española.

Dirección: AVIACIÓN ESPAÑOLA, S/N. PARQUE ALMANSA.SAN JAVIER

Teléfono: 968343080

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)