Free cookie consent management tool by TermsFeed Festival de Jazz de San Javier 2018: Kyle Eastwood Band presenta In Transit - Región de Murcia Digital
MUNICIPIOS

San Javier

Festival de Jazz de San Javier 2018: Kyle Eastwood Band presenta In Transit

Día: 25 de julio de 2018

21.30 horas

Los abonos y entradas se pondrán a la venta en la página web de los festivales www.festivalessanjavier.com y en la oficina de Festivales.

Lugar: Auditorio Municipal Parque Almansa de San Javier

Población: San Javier

Kyle Eastwood Band 

El contrabajista y compositor, hijo de Clint Eastwood, se estrena en Jazz San Javier donde actuará con su quinteto.

Además de trabajar a las órdenes de su padre, el gran Clint Eastwood, componiendo la banda sonora de películas como Mystic River, Gran Torino o Million Dollar Baby, Kyle Eastwood (Californa, Estados Unidos, 1968) es también un prolífico músico de jazz que sacó su primer disco en 1998. Desde entonces, Eastwood ha seguido investigando nuevos caminos para el jazz, mezclándolo con géneros como el pop o la electrónica.

Viene al Festival de Jazz de San Javier a presentar 'IN TRANSIT'.

Los entusiastas verán en él el anteproyecto de una forma contemporánea de jazz que abarca la riqueza melódica y el groove, mientras que los puristas, además de disfrutar de composiciones originales, podrán vagar por la historia gracias a algunas fascinantes portadas de Count Basie, Monk y Mingus, no para mencionar el tema de cine italiano favorito de Kyle Eastwood, que simboliza su especial relación con la industria del cine.

En los 17 años desde el lanzamiento de From There To Here, el primer álbum de Kyle Eastwood como líder, el contrabajista, compositor y productor multitalentoso ha forjado un camino musical dinámico. Su arte es ecléctico, pero refinado y trasciende los límites del jazz al explorar una gama cada vez mayor de influencias musicales.

Ha coqueteado con electro-jazz cool en Paris Blue (2004); profundizó en acentos y surcos de "jazz suave" teñidos de los años 70 en Now (2006); y se fue la elegancia urbana "arty" en el Metropolitan sutilmente mezclado (2009).