municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE SAN AGUSTÍN

Fachada Principal

Fachada Principal

Altar Mayor

Altar Mayor

    Pequeña iglesia reconstruida en el siglo XVIII. Según González Simancas en 1905, no se conserva de la primitiva, edificada a principios del siglo XVI, más que unas tablas decoradas procedentes de las paredes del órgano. Las que están enteras representan a Eva en el Paraíso, la Adoración de los Reyes y la Circuncisión. Las pinturas, de factura y dibujo desigual, parecen ser de la escuela Valenciana.

    Edificio de planta rectangular, exenta en sus dos lados, quedando el brazo del crucero de la nave de la epístola y la cabecera junto a edificaciones de viviendas del municipio. Posee tres naves identificables desde el exterior (más alta la central que las laterales) con crucero igualmente identificable en planta y en altura, con cúpula sin linterna, completamente cerrada sin ventanas que proporcionen iluminación al interior. Las dos naves laterales disponen de hornacinas, albergando retablos de fábrica  y distintas imágenes.

    Tituaridad: Diócesis de Cartagena.

    Estilo: Barroco.

    Periodo: Las obras se concluyen en 1792, Siglo XVIII.

    Accesos: Situada en el centro urbano de Ojós.

Dirección: Plaza de España.Ojos

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)