municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CASA DEL CABILDO O DEL SACRISTÁN

Arquitectura

Alrededores

Alrededores

Detalles del Exterior

Detalles del Exterior

Escaleras y Lateral de la Casa [Casa del Cabildo o del Sacristán]
Escaleras y Lateral de la Casa
 
Acceso a la Casa [Casa del Cabildo o del Sacristán]
Acceso a la Casa

Presenta planta de tipo basilical, a pesar de no ser un edificio propiamente religioso, y tres pisos en altura, quedando rematado con cubierta a dos aguas.

El edificio queda diferenciado en dos cuerpos: el ábside y la nave. La puerta de acceso, realizada en madera y rematada por un arco ojival, domina el paisaje de la huerta murciana desde su privilegiada situación. Sobre este se encuentra una especie de alfiz decorado con azulejería de hermosos tonos azulados. Los vanos de la planta baja están enmarcados por arcos polilobulados de estilo neomudéjar, realizados en ladrillo y cerrados por una bella labor de rejería.

Planta superior

En la segunda planta las ventanas están coronadas por arcos ojivales que repiten el esquema de los anteriores. Mientras que en la última planta aparecen óculos terminados con molduras. En la parte correspondiente al ábside aparecen, en la segunda planta y a ambos lados, dos ventanas ojivales geminadas sobre las que podemos observar también dos óculos geminados.

La fachada se encuentra policromada en tonos claros y rojizos, y está realizada en mampostería. Presenta además pilastras adosadas al muro. El edificio queda rematado por una serie de ménsulas talladas en madera que simulan sostener la parte inferior del tejado.

En el exterior existe una escalinata de acceso realizada en ladrillo y un hermoso mirador con barandilla de hierro.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)