municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CHIMENEA DE LA FÁBRICA LA MOLINERA

Arquitectura

Chimenea de la Fabrica la Molinera

Chimenea de la Fabrica la Molinera

Detalles de su Arquitectura

Esta chimenea responde al tipo de chimenea industrial usado en las instalaciones de las fábricas, construidas entre finales del siglo XIX y todo el siglo XX. Se trata de una estructura tronco-cónica de gran altura, entre 20 y 40 metros, construida en ladrillo aplantillado o ladrillo visto de tonos rojizos. Esta estructura se apoya sobre una especie de pedestal cuadrangular y queda rematada por una boca o salida de humos decorada

Desconocemos el nombre de su autor, puesto que en la mayoría de los casos las construcciones industriales responden a una necesidad funcional y no estética. Por ello, normalmente no queda constancia de las personas que realizan la obra.

Esta chimenea está integrada en una nave industrial fuera de uso y ambas pertenecían a la Fábrica de Conservas La Molinera. Esta empresa se dedicaba a la producción de conservas hortofrutícolas, obteniendo la materia prima de la zona en la que se encontraba situada, es decir, en plena huerta de Murcia.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)