municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PALACIO DEL SANTO OFICIO

Personajes

Exterior Palacio del Santo Oficio [Palacio del Santo Oficio]
Exterior Palacio del Santo Oficio

Pedro Pagán, maestro de Obras. En 1733 trabajó como maestro en las obras de reparación tras el desplome de la antigua imafronte de la catedral. Debió ser murciano porque se opuso a la petición de Fray Antonio de San José para que viniesen a Murcia maestros forasteros (1733). Fue Maestro Mayor de las Fábricas del Obispado de Cartagena y Maestro Alarife del Santo Oficio de Murcia.

Entre sus obras estan el  azud sobre el Río Segura y reforma del Alcázar de la Inquisición.

Francisco Bolarín García, nació en Murcia en 1768. De  oficio cantero. Nivel profesional : peón ( en 1736), Cantera: Cuello de la Tinaja. En 1779 trabaja en Santiago de Jumilla. Ese mismo año, junto a López, lleva a cabo la reparación del molino de las cuatro ruedas, y aparece como maestro alarife de la Santa Iglesia Catedral. En 1788, realiza obras de reparo en el granero mayor (Almudí). En 1775, realiza la certificación del estado de las obras en Santa Eulalia.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)