municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DÍAZ CASSOU

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Casa Díaz Cassou
Casa Díaz Cassou

Fachada de la Casa Díaz Cassou

Situada en la calle Santa Teresa se encuentra la Casa Díaz Cassou, sin duda, la obra más significativa del modernismo en Murcia.

Es obra del arquitecto José Antonio Rodríguez, por encargo del escritor y erudito Pedro Díaz Cassou. El autor compone sabiamente un chaflán en el ángulo principal del edificio, punto de unión de las dos fachadas del mismo, y moviéndose en él, proyecta y rompe la línea de la cornisa. En el centro organiza un limpio mirador semicircular rematado por una barandilla de hierro.

El interior de la casa recoge, con cierto esplendor, un amplio programa decorativo, realizado después de 1906. La obra pictórica es de Pedro García del Bosque (1907-1908).

La historia de la construcción de esta casa, suscitó una larga polémica por parte de los dueños en contra del ayuntamiento desde junio de 1900 hasta 1906. Finalmente se solucionó con un acta de convenio firmada por ambas partes, en junio de 1906. Actualmente, y después de la última restauración, la Casa ha sido cedida temporalmente para la realización de exposiciones y actos culturales.

Fuente: Servicio de Patrimonio Histórico

Dirección: CALLE SANTA TERESA.Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)