municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE SAN LORENZO

Arquitectura

Vista de la Cúpula [Iglesia de San Lorenzo]
Vista de la Cúpula

La iglesia de San Lorenzo fue construida sobre un templo anterior de origen medieval, que a su vez había aprovechado la estructura de la mezquita existente. La obra fue concluida en el año 1810.

La planta, inspirada en la de la iglesia de San Marcos de Madrid, está formada por una serie de elipses cruzadas de estirpe borrominesca. La forman tres ámbitos elípticos de diferente tamaño, que corresponden a la nave los dos primeros y al presbiterio el tercero, presentando una desnudez decorativa totalmente neoclásica.

Al exterior, la fachada principal, que alberga una sencilla portada, está coronada por un frontón triangular. La portada, de estilo neoclásico, posee pilastras, ménsulas a modo de capiteles y está rematada por un gran frontón curvo.

En el costado lateral derecho del templo, se abre una portada similar en su trazado a la principal.

Anexa al templo, a la izquierda del mismo, se encuentra la Capilla de la Comunión de trazado similar al del resto del conjunto, también elíptica.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)