Aunque existen muchas más dentro del recinto hemos destacado éstas como las más emblemáticas.

Grupo escultórico de la Virgen de las Angustias. Una de las obras más destacadas y bellas realizadas por el gran imaginero murciano Francisco Salzillo. Fue el primero de los cuatro grandes ejemplares ejecutados para Lorca (San Mateo), Dolores (Alicante) y Yecla. Destacar la atmósfera de compasión ante un Cristo lacerado y muerto y la Virgen, ejecutada como una escultura de ejes compositivos abiertos, de dramático rostro acompañada de ángeles-niños llorosos que besan las manos y heridas de Cristo. Este paso procesional fue encargado por la Real , Muy Ilustre, Venerable Cofradía de Servitas y María Santísima de las Angustias y desfila en la noche del Viernes Santo.

San Sebastián (en torno a 1720). Obra de Nicolás Salzillo, aunque parece ser que también intervino Francisco Salzillo. Madera policromada y estofada: 126 x 50 x 37 cm. Esta escultura está influencia por el San Juan Bautista de Dupar en la iglesia del mismo nombre. Originalmente se encontraba en la ermita de San Sebastián, muy próxima al convento de San Agustín.

Santa Lucía, de Francisco Salzillo. Se trata de una obra realizada en los primeros años de su trabajo, por ello en esta imagen aún recoge la actitud de las manos y la rigidez característica de la obra de su padre, Nicolás Salzillo.