La iglesia posee destacadas tallas del escultor murciano Francisco Salzillo: la imagen de San Pedro (1780) y el Cristo de la Esperanza (1755), titular de la Cofradía del mismo nombre, fundada en 1756 y a la que pertenecieron el autor y su esposa hasta su muerte.

Ambas esculturas presiden el altar barroco, rematado con un relieve que representa los símbolos de la cátedra de San Pedro, semejante al de la portada principal.

San Crispín y San Crispiniano (ca. 1804). Anónimo

Madera policromada. 185 x 70 x 70 cm. Se encuentran en el retablo mayor del testero de la iglesia de San Pedro que vino a sustituir al elaborado por Antonio Caro en 1702. En 1756 fue contratado Nicolás de Rueda para su realización. Las imágenes del retablo son de Francisco Salzillo y de Roque López.

La autoría de esta pareja es controvertida, se ha pensado en Dupar, Francisco Salzillo o Caro. Según las profesoras Concepción De la Peña y Sánchez-Rojas, ambas esculturas debieron de ser incluidas tras la conclusión del retablo, ya que aparecen citadas en 1804 en el libro de fábrica parroquial. Se encuentran situadas bajo los ángeles que sostienen los capiteles que flanquean la hornacina principal con el santo titular y entre el Cristo de la Esperanza.

De impronta salzillesca, son figuras barbadas, en actitud oferente, señalando al Crucificado con un brazo, mientras en el otro portan libros, visten túnicas de movidos paños de buena policromía.

Fuente: Huellas, Caja de Ahorros de Murcia. Valencia. 2002.