En la plaza de su nombre, se encuentra ubicada la parroquia de San Juan Bautista. Se trata de una construcción del siglo XVIII, que muestra ciertos aspectos ya neoclásicos visibles en la fachada y en algunos relieves del interior, realizados por el escultor Pedro Juan Guissart.

La iglesia está dentro de la tipología de templo barroco de nave única con capillas laterales comunicadas entre sí y cúpula en el crucero, aunque se detecta una mayor simplicidad en el tratamiento plástico. La imagen del santo titular es obra del escultor marsellés, afincado en Murcia, Antonio Duparc (1698-1755). La imagen, de gran perfección formal y estética bien diferente de todo lo anterior, anuncia una nueva concepción de la escultura que heredará Francisco Salzillo.

Titularidad: Obispado Diócesis de Cartagena.

Periodo: ss. XVIII-XIX.

Estilo: Barroco y Neoclásico.

Arquitecto: Ventura Rodríguez (Portada).

Accesos: La iglesia se encuentra ubicada en el centro urbano de Murcia, cerca de la Catedral, en el barrio de San Juan. El acceso al interior del templo se efectúa por la puerta de la fachada principal situada en la Plaza de San Juan, presentando otro secundario y lateral.